Tintoreros Indignados: ¡Basta Ya! ( I )

Desde hace ya más de una década, los profesionales que nos dedicamos a la limpieza en seco, estamos comprobando estoicamente, como,  desde diversas empresas fabricantes y proveedoras del sector,  se vierten informaciones sesgadas y parciales como estratégia comercial, con el objetivo de demonizar y desprestigiar el lavado en seco con el único fin de publicitar, anunciar  y vender sus máquinas y franquicias pseudo-ecológicas.

 

Hasta el momento, tanto profesionales como asociaciones han permanecido al margen de la polémica. Primero  por  la confianza de que dichas campañas fueran remitiendo en el tiempo y  después por no dar alas a sus planes publicitarios.

Pero  desgraciadamente venimos comprobando dia a dia, que esta actitud templada del colectivo, no solo no ha conseguido disuadir a estas empresas de que este no es el camino legítimo para vender sus productos, sino que las ha animado a persistir en su estrategia. "La única forma de aumentar las ventas de mi producto o sistema, es hechar pestes e informaciones parciales sobre el producto o sistema competidor".

Estas prácticas deleznables, son reprobadas e incluso prohibidas en el marco de la competitividad entre empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO