Diversifica con éxito: convierte tu tintoreria en un buen negocio.

Pintan bastos para la tintorería, locales infrautilizados, personal desocupado, máquinas paradas, precios por los suelos.

Para muchos un panorama desalentador, fruto de la actual situación de crisis económica y descenso del consumo. Pero lo que puede ser más preocupante, es que  también esta situación esté  inducida por las modas o por un cambio de costumbres en los consumidores, con lo cual  en vez de ser transitoria  y girar al compás de los ritmos económicos, se convierta en coyuntural y no vuelva a reconducirse,  al menos en la medida que despegue la economía al final de la crisis.

Ante esta situación, históricamente, los empresarios de tintorería han respondido con la socorrida medida de bajar los precios del servicio, en la creencia (amparada por la ley de la oferta y la demanda) que a un menor precio, más gente estaría dispuesta a llevar las prendas a la tintorería, o simplemente en arrebatar cuota de mercado a sus competidores (tema ampliamente analizado en esta web, y que no recomendamos en absoluto). Otra cuestión sería analizar si la estrategia del empresario le ha permitido alcanzar el volumen de producción adecuado que contrarreste la disminución del precio.

Claro que estas estas suposiciones, siempre estarán sustentadas en que realmente exista una demanda, o mejor dicho, una fuerte demanda de nuestros servicios. Aquí es donde podemos hacer cábalas acerca de si el estancamiento de la demanda de nuestro servicio en la actualidad responde a criterios cíclicos, coyunturales o a ambos.

No es el tema del presente artículo responder a esta pregunta, solo apuntar que si Ud. piensa que la contracción de la demanda de los servicios de su tintorería se debe a un componente cíclico, la mejor receta que podemos darle es que se prepare, se forme, optimice su instalación, y espere al cambio de ciclo económico.

En cambio, si Ud. ha llegado a la conclusión de que dicha contracción de la demanda le afecta a su tintorería por causas estructurales o coyunturales, (entre las cuales además de las modas o costumbres tendríamos que tener en cuenta incluso la idoneidad de la propia instalación y de su ubicación) entonces entenderá que su demanda potencial ha tocado techo, no quedando más remedio (en el caso de querer continuar su vida empresarial en la misma instalación) que ser imaginativo y encontrar fórmulas que le aporten un plus de negocio.  Sin pretenderlo, Ud. habrá llegado a la conclusión de que su línea de negocio se ha de Diversificar.

 


 
Acceso exclusivo a los miembros del Grupo de Telegram
Para leer el articulo completo: Unete al Grupo Telegram 
"Tintoreria en el estado de alarma"
Si ya eres miembro Inicia sesión

 

BARBOUR

NOVEDADES