La decisión de recoger pieles

{jcomments on}Las tintorerías deben tomar decisiones difíciles sobre qué hacer con los antes y cueros que nos traen los clientes para su limpieza. Son trabajos para especialistas y el cliente piensa que lo somos. Si bien es cierto que en la actualidad la recogida de este tipo de prendas esta en franca decadencia, no menos cierto es que el consumidor se esta volviendo muy exigente y tenemos que tener claro si queremos o no prestar dicho servicio, así como en las condiciones en que lo prestaremos.

 

 

No podemos olvidar que una buena y profesional información en el momento de la recepción evitara muchos malos entendidos, y al cliente no debemos ofrecerle falsas espectativas sobre el resultado de la limpieza en un material en el que ni los propios fabricantes de la prenda se atreverian a garantizar el proceso a seguir.

Estas son las situaciones que podemos adoptar cuando nos llega una prenda de piel:

NEGARSE A RECOGERLAS

Si se niega a tomar los artículos de ante y piel, se perderán los ingresos así como los beneficios que podrían generarse de este tipo de servicio. Sin embargo, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el problema que se derivan de este tipo de trabajos.

Los clientes irán a su competencia, que se llevara las pieles y tal vez también el resto de la ropa.

ACEPTARLAS Y SUBCONTRATAR EL SERVICIO

Si decide recoger los antes y las prendas de piel y las envía a otras empresas para que le den el servicio, el beneficio se reducirá. Tendremos que adaptarnos al nivel de calidad y servicio que estas empresas nos ofrecen y sus clientes puede que no estén completamente satisfechos.

Además, usted será responsable ante el cliente si en algo no esta conforme. Si el trabajo es bueno y los plazos de entrega son cortos todos satisfechos, pero si nos es así nos vamos a encontrar con muchos problemas.

Para evitar problemas, debemos familiarizarnos con las clases y peculiaridades de los antes y pieles que recepcionamos, al igual que hacemos con los artículos de textiles.

SUBCONTRATAMOS EL SERVICIO Y LO MEJORAMOS

Si decide mejorar lo que otros han hecho, deberá:

(1) mejorar la calidad del planchado
(2) mejorar el color y suavidad de las prendas de ante, y restaurar el brillo a las prendas de cuero. Estas tareas requieren un conocimiento sustancial y productos químicos especializados.

LAS VAMOS A HACER NOSOTROS


Si recepciona antes y cueros y decide hacerlas usted mismo, sus beneficios se incrementaran.

Con el fin de procesar con éxito antes y artículos de cuero, tendrás que aprender acerca de las peculiaridades de las pieles de las que se hacen, al igual que lo haría si las enviara a limpiar o subcontratara. También tendrá que familiarizarse con manchas, técnicas de limpieza y planchado de antes y pieles.

Si también desea ser capaz de restaurar roturas, desgastados o zonas descoloridas en antes y pieles, tendrá que aprender a reparar, coser, dar laca, tinte, etc.

LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA

    
Independientemente de quién hace el trabajo, cuando se decide aceptar artículos de este tipo para su limpieza y restauración, aceptamos la responsabilidad de esas prendas. Su cliente le responsabilizara de lo que suceda, para bien o para mal.

No podemos prometer lo que no es posible, y solo con un conocimiento exacto del género del que tratamos podrá evitar los problemas y demandas que se derivan de un procedimiento inadecuado.

Se debe aprender de proveedores y especialistas, que siempre es más rápido, más seguro y menos costoso que experimentar con las prendas de sus clientes ya que ello es el camino mas rápido para tener reclamaciones y descrédito entre su clientela.

 

BARBOUR

NOVEDADES