Ofertas Combinadas

comercial2La crisis económica está haciendo mella en el comercio en nuestro país, basta con recordar el retroceso del 10,9% del comercio minorista en el pasado mes de marzo. Lo que obliga a muchos establecimientos a idear nuevas estrategias con el objetivo de paliar esta situación.

Una de las estrategias más seguidas entre los comercios minoristas es el asociacionismo con otros establecimientos, que independientemente de si se trata productos relacionados o no, se ayudan entre sí para atraer un consumidor en crisis. Para tratar de seguir la mejor estrategia tenemos que atender a distintos factores, en primer lugar buscar bienes o servicios que los consumidores necesiten consumir de manera conjunta o que sin ser así, necesiten ambos, de tal modo que impulsamos su decisión de compra a través de una promoción con la que puede economizar al comprarlos a la par.

Por otro lado, debemos buscar la forma de atraer al consumidor a una zona comercial determinada, con el objetivo de que al aumentar su tránsito se puedan incrementar las ventas de los comercios que allí se ubiquen. Y finalmente, debemos cuidar el precio, el formato y los productos que estos pueden necesitar, porque si conseguimos establecer ‘cestas de consumo’ interesantes, podemos hasta llegar a fidelizarlos.

En cualquier caso, diseñar una estrategia de este tipo no es nada sencillo ni mucho menos trivial, porque en la actual coyuntura son muchas y muy agresivas las diferentes modalidades en que se intenta acaparar el interes del poco consumo que aún queda. Por ello, debemos buscar a otros pequeños comercios que estén dispuestos a colaborar con nosotros, y que además comulguen con nosotros en la idea de que mirando por los intereses conjuntos podemos mejorar a la par nuestros resultados.

articulo tomado de blodico.com

 

BARBOUR

NOVEDADES