Expolimp, crónica de una muerte anunciada

Expolimp, crónica de una muerte anunciada Expolimp, crónica de una muerte anunciada
Watch the video

Nada mejor que el tútulo de la famosa novela de Gabriel Garcia Marquez para definir lo que ha ocurrido con Expolimp en la presente edición de Hostelco, celebrada en Barcelona del 23 al 26 de Octubre pasados.

La feria referente del sector en España y el que fué uno de los primeros certámenes de toda Europa, ha desaparecido.

Como dice un viejo proverbio castellano, "entre todos la martaron y ella sola se murió"

Porque en la defunción del certamen no hay solo un actor, sino que son muchos factores y variadas las causas que han conducido a esta situación.

Y aquí no vale la premisa de que el culpable de todo ha sido la crisis. Es cierto que la profunda crisis económica que aún no se ha superado completamente, afecta y disminuye el porcentaje de empresas y los recusrsos que las mismas destinan a estos eventos, pero un sector con más de 200 operadores no queda reducido a 3 expositores como ha ocurrido en esta ocasión.

Parece que el traslado de Montjuich a las nuevas instalaciones de Gran Via 2 no le ha sentado muy bien al salón. La última edición de Monjuich, con un pabellón completo dedicado a Expolimp fué todo un éxito.

En Gran Via, la organización prescinde de la referencia EXPOLIMP, quedando el salón únicamente como HOSTELCO.

 

En el siguiente video oficial del certamen que ha difundido la Organización una vez concluida la exposición. Podemos ver claramente  la variación del enfoque que los organizadores están dando al salón.

 

 

Este video es el que T & L realizó para mostrar la edición de 2010, la última que se celebró en Montjuich.  En él podemos ver con detalle la importancia que la sección Expolimp tenía dentro de Hostelco.