Lavandería de próximidad: Una opción para relanzar la tintorería

logo girbau

 

 

LAVANDERÍA DE PROXIMIDAD: UNA OPCIÓN PARA RELANZAR LA TINTORERÍA

Roser Zapata – Laundry Business Expert

 

La crisis económica de los últimos tiempos ha afectado a todos los negocios en general. El cambio de hábitos del consumidor que ha ajustado su gasto por el entorno emocional de crisis ha repercutido también en general en el sector de la tintorería.

El consumidor práctico elige con mucho más cuidado que tipo de prendas entrega a la tintorería. Además, han entrado otros factores en juego que han impactado en las ventas de la tintorería: la utilización de tejidos fáciles de lavar y las prendas de bajo coste.

Girbau, desde su actitud de siempre comprometida en el acompañamiento a su cliente y sintiéndose partner de su negocio, aporta soluciones para relanzar su negocio. Se trata de incorporar un mayor valor añadido al negocio sumándole soluciones para una pequeña lavandería que permita incorporar a su cartera de clientes negocios vecinos: Pequeños restaurantes, peluquerías, cafés….

A pesar de que estos clientes puedan tener maquinaria doméstica para lavar su ropa, contar con el resultado profesional que puede dar la maquinaria industrial les crea un valor diferencial.

Los costes en ropa de estos negocios se reducen de manera considerable, además del ahorro de tiempo y de conseguir una calidad de acabado final incomparable, que repercute directamente en el prestigio de cara a sus clientes.

A las ventajas del lavado con equipos profesionales: ahorro de energía (agua, gas y electricidad) hay que sumar una mayor higienización de la ropa y un acabado de calidad.

La lavandería de proximidad que pueden ofrecer las tintorerías permite resolver el problema que tienen algunos pequeños establecimientos, que no tienen suficiente volumen como para acceder a una lavandería industrial que exigen lotes de ropa mayores.

Posicionar la tintorería también, como una pequeña lavandería de proximidad para los negocios vecinos, puede ser una buena opción para relanzar nuestro establecimiento.

Personalización y evitar costes de transporte

En algunos casos, la personalización que requiere un establecimiento como un pequeño restaurante de calidad no es posible en algunas lavanderías externas.

Otra ventaja es la proximidad del establecimiento. Además de poder controlar de una forma fácil la disponibilidad de la ropa, el precio puede ser más competitivo porque se ahorran los importantes costes de transporte y logística.

Con una tintorería-lavandería de proximidad, los clientes de sus clientes pueden disfrutar de manteles impecables o toallas suaves y mullidas haciendo realidad el Win-Win: todos ganamos.

 WetCleaning Tintoreria

Maquinaria Wet Cleaning: versatilidad para el modelo de negocio

Girbau ha desarrollado máquinas totalmente versátiles que permiten aplicar procesos de lavado intensivo para suciedad como por ejemplo la de una mantelería de marisquería y tratar en la misma máquina el abrigo más delicado o prendas de seda con un sistema de wet cleaning.

Igualmente, las secadoras ED permiten ajustar los ciclos de secado en función de cada necesidad. Ya no existen los ciclos de secado únicos que requieren una vigilancia continua por parte de los operarios. Las secadoras ED permiten crear programas para cada tipo de tejido, sean toallas de peluquería o chaquetas de lana.

Finalmente, en planchado, la gama de planchadoras PB permite ofrecer a sus clientes el acabado profesional para la mantelería que lograrán la satisfacción de los comensales del restaurante.

Girbau ofrece la posibilidad a las tintorerías de sumarse a su filosofía y eslogan “Growing Together”, porque crecer juntos es crecer mejor.