Sensene. Nuevo disolvente para la limpieza en seco

ILSA Sensene Alcohol based dry cleaning solvent

¿Cuál sería el disolvente ideal para la limpieza de textiles?


 SENSENE ™ es el nuevo disolvente para la limpieza en seco basado sobre alcoholes modificados propuesto por Safechem y Dow, fabricante líder de disolventes de alcohol modificados en todo el mundo. En colaboración con ILSA SENSENE ™ ha sido probado en varias máquinas de limpieza en seco en estrecha colaboración con los profesionales del sector y de las talleres de confianza.

Indusec, S.A. como distribuidor de maquinaria ILSA para España, esta poniendo a prueba dicho sistema de lavado con maquinas IPURA SENSENE, así como adaptando maquinas IPURAS basadas en los hidrocarburos a este nuevo y prometedor solvente basado en alcoholes modificados.

Rambleta 10 Benaguasil Valencia 46810 España
Pol. Ind. Isabel Rodrigo
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf 962731338

SENSENE pruebas independientes ™

A petición de Safechem CTTN * se ha llevado a cabo un programa de pruebas en la eliminación de la suciedad, la redeposición, y la solidez del color en comparación con disolventes de hidrocarburos (HCS) y percloroetileno (PCE).ILSA Ipura  Dry Cleaning Machines

Las pruebas se realizaron con SENSENE ™ en una ILSA Senze Top, con una de PCE y otra de HCS. Todas las máquinas se cargaron con una mezcla de poliéster/algodón con una carga del 70% de la capacidad de la maquina, y  un lavado estandar de dos baños con filtración. Tres test de prueba de cada tipo de suciedad se incluyeron en cada carga, y cada ensayo se repitió tres veces. Los resultados, hablan por sí mismos.

Eliminación de la suciedad:

La prueba de eliminación de suciedad con pigmentos y grasas en lana, algodón y poliéster son concluyentes. El proceso de limpieza en seco utilizando SENSENE ™ muestra un efecto de limpieza superior y generalmente mejor a la alcanzada por el PCE y HCS.

eliminación de manchas Sensene

Efecto Greying "Redeposición":

Greying es la redeposición de suciedad en los tejidos durante el ciclo de limpieza. Los resultados con SENSENE ™ son generalmente cercanos a los resultados obtenidos con PCE. La diferencia entre SENSENE ™ y los HCS son muy notables, sobre todo en poliéster.

Sensene efecto encanecimiento

Solidez del color:

Los resultados de las pruebas de solidez de color son bastante parecidos para cada uno de los procesos de limpieza, pero SENSENE ™ mostró una pequeña pero medible ventaja.

SENSENE ™ está hecho para deleitar sus sentidos y se puede utilizar en la aplicación universal de la moderna industria textil y de cuero. Combina un alto poder de solvencia en la eliminación de manchas,con el toque suave necesario para la limpieza de prendas delicadas, consiguiendo alcanzar las necesidades de los operadores más exigentes. Las máquinas ILSA C2/Flex y iPura son lo suficientemente flexibles para permitir el uso de este nuevo solvente sin ningún cambio de hardware, necesitando sólo ajustes de seguridad y modificaciones en parámetros operacionales.

Aumento de la eficacia de la limpieza, alta compatibilidad para la ropa, minimización en la acumulación bacteriana y un acabado delicado debido al bajo arrugado son los principales beneficios observados en las pruebas de campo llevadas a cabo en casos reales con las máquinas Ilsa utilizando  SENSENE ™

En comparación con los disolventes alternativos tradicionales, SENSENE ™ tiene mayor poder de limpieza y es más fácil de secar. Es decir, los ciclos de lavado y secado son más cortos, con menores costes por operación, y por tanto con mayores beneficios.

Con las máquinas iPura de 9,5 a 32 kg y las máquinas C2 y Flex de 10 kg hasta 70 kg industriales, Ilsa tiene la limpieza en seco con SENSENE ™ cubierta. Informe de los test de prueba en PDF .

Una excelente solución para limpieza en seco basada en alcoholes modificados

¿No sería ideal poder experimentar la limpieza textil con todos los sentidos? ¿Ver colores brillantes, sentir el tejido suave al tacto y oler a limpio? Y todo ello al mismo tiempo que ayuda a su negocio y al medio ambiente.

SENTIDO DE LA BELLEZA

El disolvente para limpieza en seco SENSENE™ presenta una capacidad de disolución muy elevada y elimina con fiabilidad una gran variedad de manchas en diferentes tejidos. Se ha diseñado para prevenir la decoloración y mantener el brillo de los colores en las prendas limpiadas en seco.
SENTIDO DE LA NATURALEZA

SENSENE™ está basado en una formulación inherentemente biodegradable en base alcohol modificado que no se acumula en la cadena alimentaria y presenta una baja toxicidad acuática, por lo que constituye un método medioambientalmente responsable de efectuar la limpieza en seco.
SENTIDO DEL TACTO

SENSENE™ es muy cuidadoso con los tejidos limpiados en seco y los arruga relativamente poco, lo que facilita el planchado y hace que las prendas limpiadas con SENSENE™ sean muy agradables al tacto.
SENTIDO DE LOS NEGOCIOS

SENSENE™ conlleva un proceso de limpieza textil sencillo e inteligente: la ropa se seca con mayor rapidez y los ciclos de la máquina de limpieza en seco son más cortos. Además, el proceso de limpieza en seco requiere menos energía gracias a un buen comportamiento de destilación: se puede reducir el prelavado y el acabado resulta más sencillo, puesto que los tejidos se arrugan menos. Todo ello hará que ahorre tiempo y dinero.
SENTIDO DEL AROMA

SENSENE™ no deja nada más que un agradable olor a limpio en las prendas tratadas. La formulación estable en base alcohol modificado mantiene limpia incluso la máquina de limpieza textil, reduciendo la acumulación de bacterias y evitando la aparición de olores desagradables.



TECNOLOGÍA PARA MÁQUINA DE LIMPIEZA TEXTIL

SENSENE™ puede usarse en máquinas convencionales multisolvente o en máquinas de limpieza de textiles con hidrocarburos, lo cual a menudo hace referencia a máquinas compatibles con los disolventes de clase A III. El nuevo disolvente para limpieza textil conlleva grandes ventajas en comparación con los disolventes alternativos. Pregunte al fabricante de su máquina de limpieza en seco si su tipo de máquina está certificado para el SENSENE™.

ETIQUETADO DE CONSERVACIÓN DURANTE EL PROCESO DE LIMPIEZA TEXTIL

Como muchos otros disolventes de limpieza en seco, SENSENE™ todavía no se ha incluido en el estándar ISO 3758 sobre etiquetado de conservación. Las pruebas han demostrado que el nuevo disolvente cumple lo estipulado en los dos procesos de limpieza en seco establecidos:

P proceso de limpieza en seco normal sin restricción alguna

F proceso de limpieza en seco suave para ropa delicada, que incluye restricciones como, por ejemplo, en latemperatura y la mecánica

Disponemos de recomendaciones generales sobre procedimientos con máquinas de limpieza textil para una limpieza en seco profesional con SENSENE™.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Rambleta 10 Benaguasil Valencia 46810 España
Pol. Ind. Isabel Rodrigo
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf 962731338

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

barbour belstaff