El mantenimiento en la tintoreria. La máquina de seco I

EL MANTENIMIENTO EN LA MAQUINA DE SECO  1ª parte.

En ediciones anteriores he escrito sobre diferentes temas acerca de las maquinas de planchar y sus accesorios. Ahora le toca el turno a la máquina de seco. No voy a escribir haciendo historia, si no que voy a empezar con los modelos fabricados a partir del año 1995, que es cuando entra la nueva normativa CE sobre todo en materias de seguridad.
La máquina de seco es la inversión más cara y la menos rentable de la tintorería y a la vez la más desconocida.
Excepto en algunos casos, es normal ver tintoreros/as que saben, poco más que apretar un botón de su máquina de seco, bueno,  siguen unas directrices de mantenimiento diario, pero sin saber realmente los motivos y las causas.
La máquina de seco es sencilla,  tan sencilla que cuando la compramos creemos saber todo sobre ella, ¿ pero, realmente  es así?


Siempre he dicho que todas las maquinas de seco son iguales, y las  comparo con el dicho  "todos los coches son iguales".
Si sabes conducir un coche, los puedes conducir todos, con las maquinas igual. Los coches tienen partes comunes a todos,  las ruedas, el motor, unos frenos, una dirección, un aire acondicionado etc.

LEER ARTICULO COMPLETO