×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Solvente Solvon k4

  • TyL
  • Avatar de TyL
#1474 por TyL
Hola
Ya hemos corregido la imagen, y ya puede ver los diferentes tipos de máquinas de la serie HIDROCARBURO, que ofrece Renzacci.
La tuya es una multisolvente, no una máquina específica para K4.

De todas formas hemos trasladado el problema y tus preguntas a Renzacci Italia, a ver que nos dicen al respecto.
Estamos a la espera de su respuesta.

También preguntaremos a Kreussler porqué sucede esto.
Estaremos al corriente
Un saludo.

encerado ropa belstaff

  • Tintoreria Tacuba
  • Avatar de Tintoreria Tacuba Autor del tema
#1471 por Tintoreria Tacuba
Hola
No puedo ver la imagen que me adjuntan, efectivamente como dice la placa de mi lavadora es una Renzacci Excellence 35 SMS pero también menciona que el solvente permitido es el K4; Otra pregunta, existirá algún solvente o aditivo para poder rebajar la concentración del solvente K4 que ustedes conozcan o como es que lo utilizan en otros países? ustedes mencionan que lo utilizan en Francia y que han hecho pruebas en España. Ojala me puedan seguir ayudando con sus comentarios.

LIMPIAR CUERO

  • TyL
  • Avatar de TyL
- #1470 por TyL
Hola Tintorería Tacuba:

Tal como se aprecia perfectamente en la foto de la chapa de matricula que nos has enviado, tu máquina es una Renzacci Excellence 35 SMS
Tal como su nombre indica, es una máquina Multisolvente SMS (System Multi Solvent), lo que quiere decir que no ha sido diseñada para funcionar exclusivamente con K4. Es una máquina que puede adaptarse con los reglajes adecuados a varios disolventes, como pueden ser los hidrocarburos, las siliconas o el K4.
Si el disolvente utilizado fuesen la silicona o el hidrocarburo, no hubieses notado ningún problema, ya que estos solventes tienen un olor menos penetrante y más suave que el K4.
Quizá por sus características fisico-químicas el K4 es un solovente más exigente en cuanto a sus parámetros de funcionamiento y ello obliga a que la máquina sea especial y exclusivamente diseñada de origen para él. En una máquina nativa todos estos inconvenientes se reducirían al mínimo.
Como verás en la foto que te adjunto, Renzacci dentro de su línea que llama HIDROCARBURO, fabrica varios modelos, una especifica para hidrocarburo con la etiqueta H, una adaptable multisolvente con la etiqueta SMS que es la que tu tienes, y la última tiene la etiqueta K4 que indica que ha sido diseñada especificamente para este disolvente.

Aunque esto te esté ocasionado un problema, piensa en sus posibles ventajas.
Tú máquina seguro que puede regularse para adaptarse a los nuevos y más modernos disolventes que están apareciendo recientemente como pueden ser el SENSENE de la DOW Chemical, o el INTENSE de SEITZ.
Estos son unos disolventes muy modernos, con unas brillantes cualidades.
Ya habrás visto la información que de ellos acompañamos en nuestra página.

Un cordial saludo
La redacción de T & L
Adjuntos:
Última Edición: por Pep.
  • Tintoreria Tacuba
  • Avatar de Tintoreria Tacuba Autor del tema
#1469 por Tintoreria Tacuba
Hola, en México no tenemos ningún representante de la empresa agradezco el correo y es correcto se utiliza una lavadora especial para este tipo de solvente adjunto imagen de su placa, se ha estado revisando si esta realiza su trabajo correctamente. Agradezco sus comentarios y estamos pendientes de cualquier comentario.
Adjuntos:
  • TyL
  • Avatar de TyL
- #1468 por TyL
Hola Tacuba:

Una interesante pregunta, a la que vamos a intentar responderte de la forma mas objetiva posible.
En España no tenemos conocimiento de instalaciones que hagan uso del Solvon K4 de la empresa química alemana Kreussler como disolvente de limpieza.
No obstante los redactores de T&L hemos tenido contacto con el disolvente en diferentes pruebas en España, así como de varias instalaciones que lo usan en Francia.
Y la apreciación que nos haces sobre el fuerte olor que desprende también la hemos podido comprobar nosostros.
El Solvon K4 realmente es un disolvente que tiene un fuerte olor, y que tarda en irse de las prendas una vez lavadas con él.
Es un olor químico muy fuerte y extraño pero que te penetra en la garganta hasta el punto que algunas personas no pueden soportarlo. Nosotros así lo comprobamos en las visitas a varias instalaciones.
Quizá sea ese uno de los principales handicaps en contra que han impedido que el sistema sea bien visto por los tintoreros, aparte de los grandes requisitos electricos en las instalaciones y un coste de la maquinaria muy alto.
De todas formas si la máquina está bien afinada y el proceso de secado se realiza correctamente, el olor en las prendas apenas tendría que notarse pasads las 24 horas del lavado.

El disolvente Solvon K4 precisa de unas máquinas diseñadas especificamente para él. Imagino que la máquina que empleas es nativa para el K4, ya que si la que estas usando es una adaptación, es posible que este sea el motivo de que el olor no desaparezca.

No se si en Mexico teneis algún representante o delegación de Kreussler, pero en caso de que no lo tengais, os dejo el mail de la empresa que lo representa aquí en España (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Si hablais con ella, os podrán poner en contacto con la empresa Kreussler para ayudaros a minimizar el problema.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Un fuerte saludo de toda la redacción a todos nuestros simpatizantes de Mexico.
Última Edición: por guit.
  • Tintoreria Tacuba
  • Avatar de Tintoreria Tacuba Autor del tema
#1467 por Tintoreria Tacuba
¿Como quitar el olor del solvente k4 a las prendas.?
Al meter a lavar las prendas a lavadora que utiliza solvente solvon k4, después del proceso las prendas salen con el olor característico del solvente, me podrían ayudar a solucionar este problema, ya que el olor es muy fuerte y hemos tenido quejas de nuestros clientes.
A ustedes no le ha pasado esto?
Les agradecería su apoyo


Tintoreria Tacuba
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas