×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

10 RAZONES PARA NO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO

  • Tejas
  • Avatar de Tejas
#1212 por Tejas
Es que me informaron de que podia ganar un buen sueldo con la inversion que me exigian. Lo unico que he ganado hasta ahora son disgustos y una ulcera causada por los nervios y el estres que produce este trabajo.

si pudiese ir atras tintorero, tomaria muy seriamente tu recomendacion.

encerado ropa belstaff

  • tintorero
  • Avatar de tintorero
#1211 por tintorero
Tu respuesta ser: “Me preparo unas oposiciones de conserje, trabajo 8 horas por la mañana y gano 1.000€ fijos todos los meses durante toda mi vida”. TRABAJE O NO TRABAJE!!!!!!!, bajas, permisos etc

LIMPIAR CUERO

  • Tejas
  • Avatar de Tejas
#1210 por Tejas
y que otra cosa podemos hacer. En nuestro trabajo valen todos, y de todo hay.
  • Carla
  • Avatar de Carla
#1022 por Carla
lo ha acertado. ya es tarde porque tambien soy autonoma, pero si pudiese desandar 10 años os aseguro que ni loca me meto en esto
  • Carla
  • Avatar de Carla
#1021 por Carla
lo ha acertado. ya es tarde porque tambien soy autonomo, pero si pudiese desandar 10 años os aseguro que ni loca me meto en esto
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #986 por guit
Diez razones para no darse de alta como autónomo:

1º. Para no pagar 250€ mensuales mínimos, que es lo vale ser autónomo en este país, en concepto de pago a la Seguridad Social. Si eres autónomo menor de 30 años, se te quedará, si lo pides, en 180€ mensuales.

2º. Para no te quiten un 15% de todos tus beneficios en concepto de IRPF. Si eres autónomo menor de 30 años, puedes solicitar que sólo te quiten el 7%, durante los tres primeros años, creo recordar.

3º. Para no tener que pagar entre 40 y 100€ mensuales a una asesoría para que te lleve todo el papeleo. Como lo lleves tú solo, seguramente algo se te pasará y te caerá una multa de órdago.

4º. Porque aunque contrates a una asesoría, tendrás que hacerte un medio experto en finanzas, controlando el tema del IVA, IRPF y sus respectivas declaraciones trimestrales y anuales.

5º. Porque si tu negocio fracasa y tienes que cerrar tu negocio, te quedarás sin un duro y sin derecho a paro.

6º. Porque las pensiones de los autónomos son bajísimas a no ser que cotices por mucho dinero y eleves tu cuantía a la Seguridad Social.

7º. Porque el Estado te freirá a impuestos y muchos meses verás como no te llega ni para pagar la hipoteca.

8º. Por la inestabilidad y estrés que provoca no saber cuánto dinero ganarás en limpio al mes.

9º. Porque no tendrás vacaciones. Si te las coges, no tendrás ingresos porque, lógicamente, no podrás trabajar y obtener beneficios.

10º. Porque en este país no hay mentalidad empresarial y el Estado en vez de ayudar a los emprendedores y ayudarlos fiscalmentes, los acaba hundiendo en la miseria.

Bueno, para terminar, os explico porqué para ser autónomo hay que ganar más de 1.400€ mensuales:

Si, por ejemplo, eres un fontanero y ganas de media 1.400€ al mes, a esta cifra tendrás que restarle 250€, que es el pago de la Seguridad Social. Además, de esos 1.400€ el 15%, un total de 210€, lo tendrás que ingresar en las arcas del Estado y, además, tendrás que pagar digamos 60€ mensuales a una gestoría. Con lo cual, ganando 1.400€-250€-210€-60€, te quedan 880€ limpios a los que habría que quitarle gastos en concepto de gasolina, material para tu trabajo, dietas, etc. Con lo que te quedarán en limpio unos 700€ mensuales y así pensarás, “¿para ganar 700€ mensuales estoy trabajando todo el mes 10€ al día y con la ansiedad de no saber si mañana tendré trabajo o podré pagar la hipoteca?”. Tu respuesta ser: “Me preparo unas oposiciones de conserje, trabajo 8 horas por la mañana y gano 1.000€ fijos todos los meses durante toda mi vida”.

Así va España, Spain is different.

Articulo extraido de www.navegandoxlared.es
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas