Ingredientes químicos en las formulaciones de los detergentes

Todos los ingredientes o elementos químicos de una fórmula tienen una función en particular. Determinados ingredientes le aportan al producto sus propiedades activas, otros pueden ayudarlo a disolverse mejor en el agua o le aportan una fragancia o color agradables. Todo se conjuga en un producto que es sencillo de usar y obtiene excelentes resultados. 

Para lograr su papel limpiador, un detergente debe producir numerosos fenómenos, los cuales dependen en general del tipo de sustrato, del tipo de sucio y de las condiciones. Así se han diseñado fórmulas especificas capaces de actuar con eficiencia en casos particulares, y fórmulas generales con resultados más o menos satisfactorios en la mayoría de los casos.

En estas formulaciones entran un gran número de componentes cuyos papeles se complementan uno a otro, a menudo con un efecto de sinergía, es decir un resultado mejor que la suma de los efectos independientes de cada uno de los componentes.

A continuación incluimos una tabla en la que mostramos  de forma detallada, los diferentes tipos de componentes que se encuentran en las formulaciones de los detergentes y el papel que juegan. Es posible que algunas familias de ingredientes estén compuestas  por uno o  varios “tipos”, es decir, subconjuntos en la familia, como se indica a continuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Comentarios   

0 #1 Pepe 13-11-2016 09:21
Articulo muy util para saber que llevan los detergentes que nos venden, y así entender tambien el porque de su precio.
Los hay muy baratos, pero es que no lavan porque no llevan nada, solo un poco de relleno para dar espuma. Ahora cuando venga el representabte del detergente ya se que comprar.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

barbour belstaff