Consideraciones a tener en cuenta antes de abrir una lavandería de autoservicio

La lavandería de autoservicio, es un negocio muy atractivo para muchos emprendedores y empresarios, ya que parece funcionar de forma autónoma, automática. Está muy extendida la idea de que funcionan solas.  Los clientes proporcionan su propia mano de obra, y aparte de las lavadoras y secadoras, hay pocos otros elementos esenciales necesarios para abrir. Parece un planteamiento simple, pero sin embargo antes de tomar la decisión de montar una lavandería de autoservicio, el empresario deberá tener en consideración varios aspectos que no siempre son tenidos en cuenta.

La Competencia

La tendencia actual en España es la de abrir una lavandería de autoservicio en cada barrio de una gran ciudad y una en cada población de extrarradio. Ese es al menos el deseo de todo franquiciador o instalador. Parece ser que se tiene un convencimiento de que la demanda puede crecer hasta el nivel de otros países con mayor tradición en el uso de este servicio como por ejemplo EEUU y que existe un gran déficit de establecimientos de este tipo y poca competencia. Pero por el contrario esa costumbre no está tan arraigada en nuestro país y los propios franquiciadores fijan los límites del éxito de implantación cuando te garantizan que no abrirán una lavandería de su marca a menos de un kilómetro a la redonda de la suya. Esa parece ser, digamos, como la distancia de seguridad. Pero Ud. no puede dejar de tener en consideración que se le puede abrir una lavandería de otra marca en una zona mejor situada que la suya, perdiendo su lavandería toda la exclusividad que tenía en un inicio. Por ejemplo, si su lavandería es incómoda, pequeña y con poca maquinaria, ofrece pocos servicios adicionales y tienen instalaciones sucias, sería fácil que la apertura de una nueva instalación le quitara bastantes clientes sólo por mantener su lavandería limpia, poner un televisor o equiparla con máquinas expendedoras o por existir muchos locales libres sin alquilar cerca del suyo, con lo que Ud. vería rápidamente arruinado su negocio.

Los beneficios

LEER ARTICULO COMPLETO

Escribir un comentario

Tus comentarios deben estar relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar