La diferenciacion en la tintoreria vs La limpieza en seco

Algunas veces escuchamos opiniones y comentarios que nos hacen preguntarnos que porcentaje de consumidores de tintorería saben realmente lo qué se espera de nosotros (las tintorerías) en términos del precio que cobramos en comparación a los servicios rapidos y/o económicos que van apareciendo en el mercado de las limpiezas téxtiles. Como tintorero, me gustaría desafiar a los profesionales de la tintorería a que respondan esta pregunta.
 
Una vez que se haya respondido a esto, les recomendaría hacer una lista de aquellas cosas que cree que le distinguen de esos otros servicios más economicos. Podría ayudar que un familiar se acercase a una de esas tintorerías economicas (o utilizase un servicio a domicilio), y  llevarles una carga mixta de ropa (agua y seco) para que la tratasen.
 
Cuando se la entreguen ya limpia, pierda un rato analizando la calidad del trabajo, y comprobando que aquella larga lista con las diferencias que usted piensa que le diferencian, se cumplen.
 
Ahora pongamonos del lado del consumidor, ¿pueden justificar la diferencia de precio, las diferencias observadas? Si no es así, ¿qué cambios puede hacer que justifiquen esa diferencia (algunos ejemplos son la eliminación de manchas, el tipo de lavado, los acabados en la prenda, la presentación, el planchado, la atención al cliente, la profesionalidad de los empleados, la imagen de la tienda, etc.)? 
 
En mi opinión el consumidor no conoce realmente las diferencias entre los diferentes servicios y precios que se aplican en el lavado de prendas textiles. Piensan que la limpieza en seco es algo genérico. Si espera obtener un precio y calidad en un tipo de servicio, debemos de darselo. Si no conseguimos que el cliente aprecie esas diferencias, lo perderemos y la proxima vez  buscara el servicio mas economico.
 
Despues de todo lo analizado y expuesto, tendriamos que hacernos la siguiente pregunta.
 
 ¿cual seria la razon por la qué se debería de ir a tintorerias profesionales a lavar sus prendas?
 
tintodehotelLa limpieza en seco es una de las dos alternativas que tenemos para limpiar la ropa, y es en esencia el proceso que distingue a las tintorerias de las que no lo son. Distingue un servicio personalizado del que no lo es. Las prendas delicadas se limpian mejor en la limpieza en seco que en el lavado en agua. Además de lo dicho, hay una serie de beneficios que puede proporcionar una tintorería profesional y de calidad.
 
Otro de los beneficios al usar los servicios profesionales de tintorería es la comodidadLlevamos la ropa a la tintorería. Salimos y regresamos cuando la ropa ya está lista. Por lo tanto, no necesitamos pasar la tarde en el lavandería de autoservicio, ni habra de plancharla una vez llegue a su casa. Los tintorerías profesionales no solo lavan tu ropa, sino que también ofrecen servicios de planchado, almacenamiento y conservación, por lo que tendrás más tiempo para hacer otras cosas importantes además de lavar tu ropa.
 
En la tintorería profesional utilizan los métodos de limpieza más modernos que no solo limpiarán sus prendas, sino que las protegerán de posibles encogimientos, deformaciones, acabados, y pérdidas de color. Después del proceso de limpieza en seco, la ropa se plancha con un equipo especial para dejarla lisa y aprestada (sin arrugas), se repasan botones, pequeños descosidos, etc.
 
La tintorería es y ha de seguir siendo un establecimiento en donde la ropa es lavada basicamente en seco. Un establecimiento de limpieza en seco es un lugar en donde su ropa es lavada con la maxima calidad, el maximo respeto al medio ambiente y la máxima profesionalidad. Lavar en seco es cuidar la ropa, lavar en seco es reciclar, es conservar el medio ambiente pues mediante la regeneración en  circuito cerrado de los procesos del lavado, podemos recuperar en practicamente su totalidad el solvente de lavado y volverlo a reutilizar. Lavar en seco es el sello distintivo de una tintorería y permite ofrecer un servicio y calidad diferenciado. 

 

BARBOUR

NOVEDADES

GALERIA DE IMAGENES

VIDEOS

Watch the video

barbour chaquetas enceradas