¿Cómo podrá superar "La Tintorería" la crisis que se avecina?

Este año no ha empezado bien. Da igual lo bien o mal que hayan evolucionado nuestras cuentas de resultados en el 2019. Las expectativas de qué pasará en el segundo semestre de este 2020, está condicionando nuestras decisiones, bien sean, las correspondientes al ámbito profesional o las que debamos tomar en nuestro entorno personal.

La crisis sanitaria de principios de año, ha abierto paso a la crisis económica, lo que provocará un mayor desempleo, y consecuentemente mayores tasas de reducción del consumo y la inversión, tanto por parte de las familias como de las empresas. Todos los expertos predicen que lo peor está por llegar durante el segundo semestre del 2.020. Según los analistas europeos España será el país de la Eurozona, que va a sufrir una recesión más larga y profunda. Las estimaciones llevan a las consecuencias de la crisis española, hasta el 2.023.

No cabe duda, que el horizonte próximo, viene plagado de incógnitas que complican, si cabe más, el difícil proceso de establecer aquellas estrategias comerciales que van a conducir nuestros negocios durante los próximos años.

Y es en este período del año, cuando la mayoría de las tintorerías comienzan su etapa de reflexión, sobre una de las políticas que afectan más a su negocio: los precios.

¿Por qué tiene tanta importancia los precios? Sin duda es el parámetro clave que va a determinar la rentabilidad de la empresa, pero, además, para la mayoría de los consumidores, es lo primero que se desea conocer: ¿cuánto cuesta?, convirtiéndose en el factor determinante a la hora de decidir la compra.

¿Pero la tintorería dispone de toda la información para establecer políticas de precios ajustadas a su realidad? Las políticas de precios se fijan por tres métodos, que se agrupan en las variables en las que se basan: Costes, Competencia y Demanda

Salvando algunas excepciones, la mayoría de los negocios del sector, establecen sus decisiones de precios en la política seguida por su competencia, tanto para situarse por encima, como igualarse o situarse por debajo.

 


 
Acceso exclusivo a los miembros del Grupo de Telegram
Para leer el articulo completo: Unete al Grupo Telegram 
"Tintoreria en el estado de alarma"
Si ya eres miembro Inicia sesión

 

BARBOUR

NOVEDADES

GALERIA DE IMAGENES

VIDEOS

Watch the video

barbour chaquetas enceradas