Flyer

Para el Cliente

Revista

revista
La Tintoreria Nº 1

BUSCAMOS

Colaboradores

Buenas

vestbau
Tintorerías

Registrarse a T&L

 Registro

 

Comercial

Lavado AQVANET en tres fases por Indusec

Lavado AQVANET en tres fases por Indusec

AQVANET  y el metodo mas eficaz para lavar trajes, edredones, vestidos, abrigos, camisas, etc. Indusec, S.A. pone a la disposicion de los profesionales de la tintore...

Loading...

Tintorería

CO2. ¿Cosas del Futuro?

CO2. ¿Cosas del Futuro?

{jcomments on}Las ropas lavadas con dióxido de carbono líquido (CO2) quedan tan impecables como cualquier vestido recién sacado de la tintorería. Esta nueva tecnología –c...

Loading...

Lavandería Industrial

Concurso Suministro de Detergentes

Incluimos a continuiación, a modo de ejemplo,  las condiciones del concurso para la adjudicación de suministro de detergentes a una lavandería hospitalaria de Asturi...

Loading...

Cursos-Blogs

Restauracion de bolso marron y bolso rosa

Nuestro compañero Alfonso (www.alcis2.com) nos ha remitido unas imagenes sobre el antes y el despues de un trabajo de restauración en unos bolsos de piel. Se han llegado ...

Loading...

¿Cuanto hay que pagar por una prenda que hemos estropeado?

indemnizacion por dañosEn muchas ocasiones los tintoreros y lavanderos nos encontramos ante la tesitura de valorar una prenda que se ha estropeado en nuestra tienda. El consumidor por lo general no aceptara nunca nuestra propuesta, ya que llevan la idea preconcebida de que nuestro seguro les pagara una nueva.

En el arbitraje de consumo se utilizan  unas tablas de valoracion que mas/menos se suelen seguir y que han sido consensuadas entre los representantes de los gremios y las asociaciones de los consumidores, teniendo en cuenta el uso, la antiguedad y el precio de compra de la prenda.

Por otro lado el reglamento de tintorerias y lavanderias nos permite pactar un valor de la prenda en el momento de la recepcion, valor que se tendria en consideracion a la hora de establecer el precio de la indemnizacion.

¿Y de que forma podriamos hacer esto ultimo?

Mirando por internet, he encontrado un sistema que podria ser util para quienes quieran establecer un sistema de calculo aproximado para la indemnizacion en caso de daños en las prendas.  Hago observar que si la información de estos valores ha sido correctamente dada  al consumidor, los valores indemnizatorios sobre los que el arbitraje de consumo se pronunciara seran sobre los pactados entre empresa y consumidor, es decir sobre los de nuestra tabla de indemnizacion. Hago notar tambien que como las tablas estan traducidas del ingles por google, alguna prenda o expresion puede no entenderse, aunque nos van a servir bastante bien como ejemplo.

La tabla I nos clasifica los tipos de prendas y les otorga una vida media aproximada.

TABLA I : Esperanza de vida de una prenda textíl medida en años

Tabla de la vida de una prenda

La Tabla II nos muestra en funcion a la esperanza de vida de la prenda ( Tabla I) y a la antiguedad y uso dado, el porcentaje que tendriamos que indemnizar (valor de reposición) sobre el precio que costo la prenda.

TABLA II : Depreciación del valor de la prenda según su antiguedad

Tabla de depreciación

PASOS A SEGUIR:

1.- Cual es el valor de reposicion de la prenda.

2.- Determinar la edad del articulo.

3.- Estado del articulo: Excelente, Regular  o Mala.

4.- Tomamos de la TABLA I la esperanza de vida del articulo.

5.- En la TABLA II y para la esperanza de vida, sacaremos el porcentaje a multiplicar por el valor de compra de la prenda.

6.- Ejemplo: Pantalon de lana de caballero.

- Valor de compra o reposición: 35 Euros

- Esperanza de vida: 3 años

- Edad actual: 60 meses

- Estao o uso dado: Malo

- Valor indemnizatorio: 10% o 3.5 Euros

Es un metodo de establecer valores indemnizatorios de una forma clara y sencilla.

 

 

Suscripción al Boletín

Términos y Condiciones

Siguenos en

FacebookTwitterRSS Feed

Colaboradores con T&L

Dristribuidor Indusec S.A.

paginas oferta inwebvca a 89 €

publi-barbour

youclean

limpieza ropa de motorista