Procesamiento y lavado de ropa hospitalaria

Procesamiento de ropa para uso en hospitales.

Introducción.
A pesar de que la ropa (independientemente del diagnóstico del paciente en guien se usó) una vez procesada por ciclos habituales de lavado, no significa un riesgo para los pacientes o personal de la salud, han sido múltiples los hechos que han demostrado que este concepto no es de amplia difusión o conocimiento en los trabajadores de la salud. Los errores «on frecuentes y muchas veces ocasionan al sistema de salud una erogación económica injustificable.
Como ejemplo hemos seleccionado dos anécdotas, cuya lectura esperamos les motive para continuar analizando éstas guías. Se trata de hechos reales, que aunque parezca increíble acontecieron hace poco tiempo:

  • Caso 1:  un cirujano opera un paciente con gangrena gaseosa y ordena quemar la ropa como medida de prevención de infecciones. La orden se cumplió por el grado jerárquico de quien la emitió y se sigue ejecutando a la fecha, por lo que esperamos que éstas guías sirvan para que simplemente esa ropa se someta a procesos habituales de lavado y se utilice nuevamente.
  • Caso 2: El personal de lavandería de una institución des salud notó que había varios casos de sarna entre los pacientes y funcionarios y decidió hacer ciclos especiales de lavado a toda la ropa sucia. Como el brote continuaba, decidieron colocar insecticida en las bolsas donde se colocaba la ropa limpia, ya lavada. El resultado: severísimas reacciones adversas en el personal que abrió una de las bolsas para retirar la ropa, con insuficiencia respiratoria grave, que incluso requirió internación. También en éste caso, las medidas implementadas fueron incorrectas, excesivas y dañinas. Se debió investigar el uso compartido de prendas sin layar entre pacientes y/o el no uso de medidas de barrera en el personal al realizar tareas con contacto corporal (como cuando se realiza baño en cama o cambios de posición del paciente, etc.) La sarna es una enfermedad de transmisión por contacto directo e intimo y forma parte de las enfermedades de transmisión sexual, nunca se ha demostrado su transmisión a través de prendas de ropa lavada o sin uso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

Comentarios   

0 #1 webpage 27-07-2016 03:44
Buenas es la tercera vez que visito esta website y me he decido a comentar.
encanta este blog. Que ¿themeusa? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
¿Es algún CMS como Joomla ?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social
como Facebook creo que deberiais tener alguno. Yo recomiendo Facebook
dado que es facil de utilizar
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NOVEDADES

Mas Articulos

GALERIA DE IMAGENES

VIDEOS

Watch the video

ARTICULOS RECIENTES

barbour belstaff