Sobre Etiquetas Textiles

A la hora de asignar especificaciones sobre la mejor forma de lavar una prenda o producto textil los fabricantes y diseñadores deberían de tener en cuenta además de la estabilidad dimensional y la solidez del color otros aspectos también relevantes.

 

Primeramente se debería de tener en cuenta que la prenda se tendrá que limpiar completamente, y el sistema de lavado indicado ha de valer para la prenda entera, tanto si se trata de un vestido, unas cortinas o un edredón.

Otro aspecto que también debería de tenerse de cuenta a la hora de recomendar un sistema de lavado es el uso que va a recibir ese producto textil. La suciedad que recoge una prenda viene por lo general directamente relacionada con el uso que se le da a la prenda o genero textil, y la recomendación de lavado debería de tener en cuenta también este aspecto. Por ejemplo, un vestido de fiesta lo normal es que se manche de bebida con lo que su procedimiento de lavado mas adecuado seria con agua. Esta claro que no podemos generalizar en cuanto a las soluciones a la hora de dar una recomendación de lavado en el etiquetaje textil, y que mal que nos pese los fabricantes y diseñadores no tienen en cuenta estos aspectos que hemos citado, pero pensamos que no esta de más que subrayemos en este espacio (por si nos lee algún fabricante) que el uso para el que se ha concebido la prenda debería ser determinante en la recomendación de lavado.

LEER ARTICULO COMPLETO