El vestido de novia y la caja en que se guarda

Muchos clientes se preguntan  porque sus vestidos de novia se están volviendo amarillos con el paso del tiempo. Casi siempre el problema esta en el embalaje que lo contiene. Cuando la caja no está completamente libre de ácido, el contenido acídico sera la causa para que el vestido amarillee.

Como consumidor deberá pedir a quien le venda la caja para su vestido que este libre de ácido. Sin embargo, también puede comprobar usted mismo si no está libre de ácido; si alguna parte de la caja o el busto en donde se coloca el vestido para darle forma son de color café, eso indica que no está libre de ácido.

 

A menos que su contenedor sea una de las cajas de color gris hechas especialmente para la conservación de las telas, todas las partes de la caja o de la forma del busto deberán ser blancas.

Si no es así, no es adecuada para preservar o guardar su amarilleavestido. Algunas cajas son blancas por fuera y dentro de la caja, pero la estructura interior entre las capas de papel es de color café. Esta estructura interior le da su fortaleza, y está hecha de pequeños canales, conocidos como flautas. Si las flautas son de color café, la caja no está completamente libre de ácido. Tarde o temprano el ácido emigrará a través del papel blanco, que cubre la parte interior de la caja y amarilleara el vestido.

Algunos tiendas ofrecen cajas con pH neutro o sin químicos. Dichos cajas tampoco se recomiendan porque pueden formarse ácidos der nuevo. Los árboles contienen lignina, un ácido que se encuentra de forma natural en los árboles. Además, los fabricantes añaden aún más ácido durante el proceso de producción del papel. Cuando hacen un papel con pH neutro, agregan neutralizador, pero el neutralizador es soluble en agua. Si la se moja o se guarda en un lugar húmedo, el neutralizador se disuelve, y el papel se vuelve a acidificar.caja humedad

Cuando los fabricantes hacen papel libre de ácido, todo el ácido es eliminado completamente y el papel no puede volverse a acidificar.

Las ventanas de plastico también pueden causar problemas. Si hay una ventana en la caja y esta no está hecha de un plástico como el polipropileno neutro, emitirá gases que también pueden hacer que el vestido se amarillee.

Otras recomendaciones para quien desee conservar su vestido de novia en las mejores condiciones son:

  • Asegúrese de que la tintoreria utiliza para su vestido  materiales de calidad.
  • Evite guardar la caja donde hay fuentes de calor tales como el ático o humedad como en el sótano.
  • En todo caso, hay esperanza para los vestidos que amarillean, pero tendrá que encontrar a un buen especialista de limpieza que  sea capaz de volver a recuperar el blanco de cuando lo estreno.

 

 

BARBOUR

NOVEDADES