Sellado de costuras en prendas impermeables

No hay día que pase en que no me sorprenda por la prolija imaginación de los gurús de la moda, diseñadores y estilistas en su carrera por diferenciarse y ofrecer el modelo más original y estrambótico para cautivar a sus empedernidas seguidoras. Quizá es que ese sea su trabajo y su principal virtud, la creación de esa prenda de ropa nueva, diferente, única.

Y a fe que lo consiguen. Para ello no dudan en incorporar a sus creaciones aparte de las mas nobles telas, los más variopintos materiales, que si perlitas, brillantes, cristales, madera, gomas, plumas, pvc, plásticos, metales, lentejuelas, hierros, etc.etc. y esto solo por citar unos ejemplos de entre todos los que seguramente se habrá encontrado el lector en su quehacer diario.

Claro que cuando le pregunto a mi señora, ella está encantada. En los escaparates de tiendas de moda siempre se le van los ojos hacia aquellas prendas que brillan y que tienen ese algo especial, chic como dice ella.

La cosa no tendría mayor transcendecia si no fuera porque al cabo de algún tiempo estas prendas van apareciendo por nuestros establecimientos para que según dicen sus propietarias hagamos un milagrito.  Y ahí es cuando el profesional frunce el ceño, se mira detenidamente la prenda y dice para sus adentros, ¿y como narices lavo yo esta prenda? Porque la verdad es que hay algunas que ... tienen tela.

Pero este no es el tema de este artículo. Prendas de este tipo las hemos comentado en numerosos articulos de T & L, y siempre agradecemos que si algún profesional  se ha tropezado con algún caso curioso, nos lo envíe para haciendolo público ayudar al colectivo.

Hoy nos trae a colación ese tipo de diseñadores cuya  obsesión es crear prendas para una especie superhombres. Prendas que aguantan temperaturas extremas,  prendas para aguantar lluvias torrenciales, etc.

Es bastante común que los diseñadores creen prendas impermeables, que normalmente las denominamos  "prendas técnicas" debido a sus prestaciones especiales. Son muchas las marcas que mediante diversos trratamientos y acabados ofrecen prendas total o parcialmente impermeables. Entre ellas todos conocemos marcas como Barbour, Belstaff, Hacket, NortFace etc...

Todos estamos acostumbrados a lidiar con las diferentes propuestas de impermeabilización que proponen, que si acabados encereados, semiencerados, poliuretanos impermeabilizantes, películas de goma adheridas en el interior etc... Todos estos incovenientes ya los tenemos controlados, y más o menos nos salimos airosos cuando los tratamos.

En cambio, hay un detalle que por minusculo y poco habitual nos suele pasar casi siempre inadvertido. Y a veces ese descuido nos puede acarrear más de un quebradero de cabeza.

LEER ARTICULO COMPLETO

 

¿Quieres opinar sobre este artículo? Puedes dejar un comentario a conrinuaión.