Lado carne y lado flor en la piel

1.- Las dos caras de la piel

 

Observando atentamente un trozo de piel lanar curtida, sin teñir y con una parte depilada, podemos distinguir los elementos que se señalan en las imagenes. 

1.1.- La superficie exterior de la piel, una vez depilada, se llama flor. Es la cara exterior de un gran número de artículos de piel (napas para confección, tanés para guantería, calzado, tapicería, etc.). Sobre la flor de la zona depilada pueden apreciarse los agujeros por donde emergía la lana (o los pelos), cuya especial disposición es característica de cada raza o especie.

- Superficie de la flor

Se puede identificar el origen del animal de un curtido por el aspecto de los folículos pilosos visibles en la superficie de la flor. Durante el proceso de preparación de la piel, en el que se procede a separar los pelos de sus folículos, las bocas de éstos son visibles en la superficie de la flor como pequeñas cavidades, las cuales dan a la superficie su aspecto distintivo y atractivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

 

 

Escribir un comentario

Tus comentarios deben estar relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar