¿Tiene futuro el lavado en seco?

El lavado en seco posiblemente se trata de una de las actividades industriales con mayor regulación y control que existen. Prácticamente todos los países han aplicado fuertes regulaciones debido a la percepción que se tiene de que el lavado en seco no es amigable con la salud y el medio ambiente.

Hay que admitir que aunque en pocos casos esta percepción es alimentada por unas malas prácticas   profesionales en el ejercicio de la actividad. También sorprende que siendo como somos el último eslabón de la cadena textil y los que menos incidencia tenemos sobre el medio ambiente seamos en cambio la parte con mayor publicidad negativa de la cadena.


El Lavado en seco aplicado con profesionalidad y responsabilidad  puede ayudar y mucho a la sostenibilidad  medioambiental. En la siguiente tabla comprobaremos las diferencias que existen entre lavar un kg de ropa en casa o en una maquina de seco:











Fuente  fml-krefel.de

Que la limpieza en seco tenga o no futuro va a depender de nuestra responsabilidad, de que sepamos transmitir las virtudes de nuestros servicios, y de que los avances tecnológicos aporten a la industria de la limpieza en seco soluciones con mayor aceptación por el público y los organismos gubernamentales.