Limpieza en baño con SENSENE™

lavado-sensene-ilsa En anteriores artículos hemos estado comentando nuestra experiencia con el SENSENE™. Un producto de fácil uso, ya que como disolvente de última generación se muestra respetuoso con las personas y el medio ambiente.

Las pruebas las habíamos estado haciendo en una maquina ILSA que solo realizaba la limpieza por pulverizacion y sin destilador (una Ipura adaptada al SENSENE™). En estas maquinas la regeneración del disolvente se realiza mediante una combinación de filtrado, secado y decantado en el separador. Los resultados eran buenos y muy esperanzadores pero se nos quedaban algo cojos. De hecho en su momento los calificamos de altamente positivos.

Algunas empresas precisan de procesos y tratamientos específicos en donde se añaden aditivos al lavado (aprestos, grasas, impermeabilizantes, acabadores, etc) que precisan de una regeneración completa del disolvente empleado tras el lavado.

logo sensene

En estos casos, para poder trabajar con una calidad de lavado aceptable es imprescindible que la maquina pueda limpiar en baño  y en donde el disolvente empleado sea destilado a fin de regenerarlo completamente para posteriores procesos. Esta es la razón por la que comentamos en anteriores artículos que la prueba se nos había quedado algo corta.

 

fachada tintosecco Pues bien, estos días hemos estado en una tintorería de Alaquas (Valencia) TINTO SECCO, invitados por su propietario Juan, para ver el funcionamiento y la calidad del lavado de una maquina de limpieza en seco que emplea como disolvente de lavado el SENSENE™, que lava por pulverizacion y/o por baño según necesidades, y que regenera el disolvente mediante su destilación.

 

 

 

 

trasera-maquina-multi-flex

Se trata de una elegante y compacta Micro-Flex fabricada por ILSA y que suministra Indusec, S.A. para España. Decimos compacta porque los espacios están bien aprovechados y se trata de una maquina que puede lavar sin problemas la ropa de mas de una tintorería.

Como puntos fuertes señalar que es amigable con el medio ambiente, y que limpia prendas de ante y piel, así como ropa técnica y de motoristas sin restarles excesivas propiedades.

En la imagen de la izquierda se percibe esa distribucion compactada de los elementos de la maquina.

 

 

ciclo de lavado acabado

Las operaciones de trabajo y su posterior mantenimiento son sencillas y en muchos aspectos no difieren prácticamente en nada a lo que ya estamos acostumbrados con las maquinas de PER. Se lavaron diferentes tipos de ropa y materiales con resultados de lavado muy buenos.

Como ya comprobamos con la IPURA, las prendas salen de la maquina con un fresco olor casi imperceptible en las prendas, haciendo agradable la tarea de carga y descarga de la máquina (no impregna las prendas ni el ambiente de la tienda de olores desagradables).

Al igual que ocurre con otros disolventes de lavado, la práctica y el día a día hacen que las operaciones de lavado se optimicen, y que la posibilidad de rechazos o daños a las prendas se reduzcan enormemente.

 

 

destilador

La adición al baño de SENSENE™ de diferentes agentes como jabones reforzantes, quitamanchas y la incorporación al disolvente de diferentes compuestos, aceites y grasas presentes en las prendas y que se disuelven en él, hace que sus propiedades químicas  vayan cambiando y mermen en sucesivos ciclos de uso. Por ello y para mantener sus prestaciones, será necesario regenerarlo.

Una de las mas efectivas y apreciadas por los profesionales es la regeneración del solvente mediante la destilación, ya que son eliminadas las materias solidas en suspensión, los pigmentos, las grasas y aceites, además de mantener el solvente en buen estado, estable y libre de bacterias.

En la imagen de la izquierda se aprecia el destilador de la Micro-Flex, capaz de regenerar todo el disolvente SENSENE™ empleado en el lavado. 

frontal microflex

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Rambleta 10 Benaguasil Valencia 46810 España
Pol. Ind. Isabel Rodrigo
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf 962731338