Las Camisas y "EL cuento de la Lechera"

Quién no conoce el famoso cuento de Esopo adaptado por otros grandes escritores de nuestra literatura como Samaniego, en el que una muchacha iba al mercado a vender su cantaro de leche imaginando todo lo que haría con los beneficios de su venta, hasta que en un descuido tropieza, se le cae y rompe el cantaro y con él todas las ilusiones que se había imaginado. Aunque esta famosa fabula  ya goza de más de dos mil años de arraigo en el pensamiento popular, no deja de sorprendernos que hoy en día en pleno siglo XXI aún haya alguién que siga pregonandola y lo que es más curioso adaptandola a nuestro sector y más concretamente al planchado de las camisas.

 

EL FABULOSO NEGOCIO DEL PLANCHADO DE CAMISAS

Y no podemos tildar de menos que fabulosos los  4.681,60 € de beneficio mensual que solo con el lavado y planchado de la humilde camisa nos augura el Sr.Pau Miralles del Hogar Tintorero en su artúculo de Colaboración publicado en la página 39 del Tinto Limp Nº 488.

Por suerte, aún quedan profesionales que aparte de no quedar embaucados con el cuento, son capaces de rebatirlo y discrepar pública y abiertamente como lo hace Jaume Carbonel (reconocido profesional con más de 48 años de oficio) cuando en la página 49 del Nº 490 de la misma revista, le espeta directamente al Sr. Miralles, 

"Por favor, que ya hace muchos años que nos dedicamos al oficio, y esto no lo puede decir tan alegremente, o ¿es que se piensa que estamos atontados? 

No hay nadie, que lave y planche 35 camisas a la hora, 8 horas al día y 5 días a la semana, todo el año.."

LEER ARTICULO COMPLETO