Limpieza de zapatos de novia

Tintoreria de Autor.

La limpieza de vestidos de novia, es uno de los trabajos, que si se hacen bien, más prestigia a una tintorería. La dificultad y la espectacularidad de algunos modelos, hace brillar los escaparates y lucirse al profesional. Los métodos para limpiar con éxito un vestido de novia, son múltiples y variados dependiendo de la composición y el estado en que nos llegue la prenda. Pero no vamos a entrar en el artículo de hoy en su problemática, sino que nos vamos a centrar en un complemento que en muchas ocasiones rechaza la tintorería por no saber como abordar su limpieza. Nos referimos a los zapatos de novia. Son zapatos o sandalias forradas de materia textil, generalmente hechos a amano con el mismo tejido que el vestido.

Al ser de tela, se ensucian muy fácilmente, simplemente con algún roce, o con la húmedad del suelo o la hierba cuando la novia posa para la sesión de fotos generalmente en algún jardín.

Su limpieza, se ha de realizar necesariamente a mano. Emplearemos agua como solvente principal, y para la acción detersiva podemos emplear diferentes compuestos, desde un jabón neutro, hasta incluso actúar directamente con un juego de quitamanchas. El proceso es sencillo. Humedecemos con agua, aplicamos el quitamanchas, frotamos. aclaramos y secamos con pistola de aire. Es fácil y podemos quedar muy bien. Qué mejor que verlo en el siguiente video para animaros a realizar este tipo de trabajo que distingue a una tintorería de calidad.

 

 

BARBOUR

NOVEDADES