Congresos TintoreríaActualidadDepart. TécnicoTintorería y GestiónTintorería & InternetEl Taller

La Expansión de 5 a Sec

Para 5 a Sec, la tierra gira al revés

El Sr. Marco Antonio

Director de 5 a Sec en España

No tenemos muy clara cual fue la razón de que Valentín Casas cediera la mitad del tiempo de su conferencia a su amigo Marco Antonio Director de 5 s Sec en España.
Lo que fue un hecho, es que sin saberlo el auditorio, al los 35 minutos del inicio de su exposición, el Sr. Casas, dió paso para que el Sr. Marco Antonio expusiera su relato. Y en ello es en lo que nos vamos a centrar en este momento.
5 a Sec es una franquicia que representa al 2,35% de todos los establecimientos del sector, al 9,36% de los establecimientos franquiciados, y sus tiendas propias significan unicamente el 0,38% del sector.
Presentó un estudio interno de tendencias de las constumbres de los consumidores en Europa. Para ello empleo medios audiovisuales mediante la proyección de un PowerPoint en el que mostraba diferentes graficas del estudio.

 

5 a Sec quiere comprar tintorerías

La tierra de noche

En las lucecitas 5 a Sec localiza los clientes.

Digna de resaltar fue la pelicula sobre la tierra anocheciendo parcialmente, vista desde un satélite. Lo que nos llamó la atención fue que en la proyección, la tiera giraba en sentido contrario al real, es decir, que el sol salía por el oeste.
Centrandonos en los datos del estudio, no se especificó la profundidad de la encuesta, ni el peso de cada pais en el mismo. Tampoco se citó la fuente ni la piramide de población estudiada. Ellos lo llaman tendencias.
Lo que si se notó, fue la preocupación de 5 a Sec por los nuevos electrodomesticos que van apareciendo, en el sentido que en un futuro próximo, pueden suponer una bajada de prendas a tratar en las tintorerías.
Mas que una encuesta fundamentada, los datos ofrecidos parecen ser una predicción.

 

Lo que quizá sorprendió un tanto al auditorio, fue la parte final de la exposición, en la que 5 a Sec mostraba su tendencia expansiva para los próximos años, en el sentido que se ha propuesto ir comprando tintorerías existentes. Lo que no especificó fue si pretendían revenderlas como franquicias, o si el motivo de dichas compras obedecía a una saturación del mercado, o a crecientes dificultades en nuevas aperturas.

Tampoco sentó muy bien la explicación de que la franquicia, había aumentado el promedio de sus precios en el último año el triple de la inflación, ya que queriendo parecer que aproximaban los precios a los medios del sector, en realidad eso suponía únicamente un aumento de 17 céntimos.

Finalmente buena parte del auditorio se molestó por dicha intervención. La forma en que se presentó, el tono del discurso, la superficialidad del estudio, y la sensación de muchas personas en que fue un acto propagandistico de una marca, y una especie de alardeo o de cierta fanfarroneria.