A pesar de los esfuerzos y el programa diseñado para dar una amplia publicidad y difusión al III Congreso, la Organización no consiguió romper las barreras de incomunicación y aislamiento en que estan sumidas la empresas del sector. Tampoco supo transmitir un mensaje de ilusión y necesidad de la participación en el mismo. La presentación y difusión de los actos y programa del congreso, se realizó fundamentalmente en tres frentes. En la parte presencial, se efectuarón difereentes presentaciones en varias asociaciones de tintoreros, con un acto central, la presentación en el certamen Expolimp dentro de la Feria Hostelco, en Barcelona en Noviembre de 2006. Si bien la organización dispuso de un stand propio para recibir y atender a los visitantes del salón, consideramos que esa decisión fué un gravisimo error que como se ha demostrado ha pasado una factura dura y sin paliativos. Apenas han sido 5 las empresas de Barcelona (no participantes de alguna forma en el desarrollo del congreso) las que acudieron al mismo. Un estrepitoso fracaso, y mas si cabe si se tiene en cuenta que es en Barcelona donde se aglutinan la mayor cantidad de empresas de nuestro sector de todo el pais. Nos consta el rechazo de la Organización del Congreso de compartir el stand del Gremi de Tintorers de Barcelona, quien amablemente les cedió su utilización. Fué un grave error, mas si cabe cuando el stand del GTiB, se ha erigido durante la últimas ediciones del certamen Expolimp, como el punto de referencia y encuentro de los profesionales de la tintorería y lavandería. Apartado en un extremo del salon, el stand del Congreso estuvo vacio y falto de interés, y lo mas grave, transmitió una imagen dedistanciamiento con el sector que fueron determinantes.
|
 |
El III Congreso en Tinto-Limp Tinto-Limp, recogió de una forma generosa y detallada la presentación del Congreso en la feria Hostelco 2006
|
La decisión de la Organización del Congreso, de ponerse en manos de Itel para dar publicidad y dar contenido al congreso, representa sin duda uno de sus mayores dislates. A estas horas, sus organizadores ya se habrán dado cuenta del lamentable error, aunque desgraciadamente ya sea demasiado tarde. No se puede basar la proyección de un evento en un soporte que carece de difusión, de continuidad ni de credivilidad. Todos los profesionales del sector, saben lo que es Revitec. La discontinuidad de sus ediciones les ha ocasionado serios problemas, y el sector le ha dado la espalda. Por ese motivo, no se entiende que la difusión del congreso haya elegido este canal, en detrimento de la publicación por excelencia del sector como representa Tinto-Limp. La sensación que nos queda, es que un provinciano sentido de una rivalidad mal entendida, ha cegado los ojos de los organizadores impidiendoles tomar una decisión acertada. Aún recordamos la colaboración generosa de Tinto-Limp con el II Congreso de Oviedo, sin reparar en medios, mediante 2 portadas, completos monograficos y un apoyo claro y sin matices, que contribuyó de forma decidida al exito organizativo y participativo que obtuvo el congreso de Oviedo. Aún hay que recordar, la mano magistral del congreso, Juan Ramón Gonzalez, de Tintorerías Artesanas de Oviedo, el cual supo discernir con claridad y elegir adecuadamente sus compañeros de viaje en aquella difícil tarea.
|
 |
Revitec Publicitó el Congreso en una contraportada Diseño poco atractivo e imaginativo que no transmite la filosofía ni la utilidad del congreso.
|