La Tintoreria llega al movil

Primero fué la revolución de Internet. Ciertamente cambió muchas cosas. El mundo entraba en nuestras vidas por la pantalla de un ordenador y ya nada volvió a ser como antes.

Desaparecieron los vinilos y los CDs, leemos las noticias sin necesidad de abrir un periodico de papel, viajamos alrededor del mundo a un solo click, compramos la ropa online, e incluso la televisión ha tenido que adaptarse al nuevo formato.

 Pero, parecía que todos esos adelantos poco a nada tenían que ver ni ofrecer a nuestro centenario oficio. Algún foro donde noctambulos tintoreros debatían sobre sus avatares diarios, un poco más de informción que a cuentagotas nos suministraba el Sr. Google, y eso sí, mucha publicidad.

Porque quizá la publicidad ha sido la aplicación más práctica que internet a ofrecido a nuestro sector. Las tintorerías y lavanderías no han podido escapar a la necesidad de aparecer en lo más alto del ranking Google, y aprendimos términos tan extraños para nosotros como Adwords y Adsense.

{rsmembership id="4,5"}

Y lo que parecían unas mansas y tranquilas aguas, de repente se transforman en turbulentas ante la aparición de un nuevo instrumento que a venido para quedarse y cambiarlo todo, la App o aplicación para telefonos inteligentes conocidos como smartphones (y el tema no es baladí, ya que se calcula que en el mundo ya hay mas smartphones que personas).

No hay nada que no tenga su App (si,  literalmente nada) las hay para todo desde ligar por el telefono, hasta consultar tu cuenta bancaria, pasando por comprar tu plato preferido en tu restaurante favorito.

Y como no podía ser menos, también han aparecido diferentes App que ofrecen los servicios de tintorería y lavandería.

En este artículo, veremos que son las Apps para tintorerías y sus tipos, entenderemos su estructura y funcionamiento y nos aventuraremos a pronosticar que futuro pueden tener en el sector y cual va a ser su incidencia y como afectaran al mercado, al servicio y a las empresas ya instaladas que ofrecen sus servicios de una forma digamos, que tradicional.

QUE ES UNA App

Una App es un pequeño programa o aplicación, que te descargas e instalas en el telefono móvil, y que permite al usuario desarrollar determinadas funciones, conectarse y compartir datos en un servidor. Cuando descargamos la App en nuestro móvil, nos aparece en la pantalla el Icono de la misma, que nos permitirá al pulsarlo, acceder a la aplicación.

CUANTOS TIPOS DE Apps HAY

Casi todas las imaginables. Millones. Y se pùblican a cientos diariamente en las AppleStore y en GoogleMarket. Solo con dar un vistazo a cualquiera de las dos tiendas principales, Apple para Iphone y Google para Android, nos daremos cuenta de la gran diversidad de aplicaciones que nos podemos encontrar. Desde los tipicos juegos, hasta aplicacaciones medicas, tiendas, periodicos, productividad, dibujo, redes sociales, agencias de viaje, supermercados etc.etc.

Y por supuesto no podían faltar, las dedicadas a servicios de tintorería y lavandería.

CUANTAS AppS HAY DEL SECTOR

{else} LEER ARTICULO COMPLETO {/rsmembership}