Pinceladas sobre la Atención al Publico

fedilizacion de clientes{jcomments on}La competencia es muy fuerte, a la vez que los consumidores cada vez  mas piensa y reconsidera cada operación, evaluando no solo costes sino ventajas comparativas entre uno y otro servicio.

Nuestro objetivo se puede resumir con las tres “C”, “Captar”, “Convencer” y “Conservar”. Queda claro entonces que una falla en cualquiera de estos tres aspectos sería fatal para nuestras aspiraciones de éxito.

Por esta causa, es necesario tomar algún tipo de recaudo para convertir cada servicio efectuado, en el comienzo de una relación con el cliente, y lograr que esa sea sólo la primera de muchas otras relaciones. Aquí es cuando nace el concepto de fidelizar. Y fidelizar al cliente implica realizar un esfuerzo continuado muy grande.

La mejor estrategia de fidelización responde a la perfección a la palabra inglesa CARE lo que traducido al español viene a ser "que nos importe".

Que nos importe lo que hacemos, que nos importen los clientes como personas que son y la relación que tenemos con ellos que nos importe dar valor.
Que nos importe, no hay mejor estrategia de fidelización.

"Nos tiene que importar lo que hacemos, y aquellos para quienes lo hacemos".

Si no es así, si lo hacemos sólo por el dinero, porque creemos que no sabemos hacer otra cosa o porque es el camino que un día escogimos y ahora tenemos que seguirlo hasta el final, entonces todo es una farsa.

En este camino habra que conocer y estar convencido de lo que se está ofreciendo.

Es muy importante conocer perfectamente el servicio que se va a ofrecer. Saber cuáles son las ventajas, las características y todos los detalles necesarios para resolver cualquier duda que pueda plantear el cliente.

Si quiere que el cliente se interese por lo que va a decir, lo primero que ha de hacer es conocer cuáles son sus necesidades y así tendrá mayor seguridad en la exposición y será más fácil que le escuche.

Cuando hable debe utilizar un lenguaje comprensible, enfocado en las ventajas y cómo éstas cubren sus necesidades. Para saber si el mensaje está llegando correctamente hay que intentar interactuar con el cliente, conocer su opinión y estar atento al lenguaje no verbal.

El prestador del servicio es la imagen de la empresa por lo que debe cuidar la forma de vestir y el saber estar. Tan importante como el vestuario es observar otros aspectos como la corrección en el trato.

El prestador del servicio ha de confiar en el servicio que presta, conocer las necesidades del cliente, ser capaz de comunicar las virtudes y beneficios que ofrece , saber escuchar, ser empático, resolver cualquier duda que tenga el cliente, transmitir confianza y una correcta imagen personal.

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas