Lo que se va por el desague

eficiencia y economia{jcomments on}En sucesivos articulos vamos a ir comentando aquellas cuestiones que tienen que ver con la optimización de los recursos de los que disponemos en nuestra actividad y de su eficiencia.

  Una correcta aplicación hara que podamos disponer de mayor capacidad de producción a unos menores costes. Es mucho lo que sale por los desagues y no vendria mal que se comprobase que no se nos va el poco dinero del que se dispone tambien por allí.

La diferentes fuentes de energia, el consumo de agua, el mantenimiento de las instalaciones, la utilizacion de productos, los procesos o programas de lavado, la capacitación del personal, etc. seran aspectos a tener muy en cuenta en los analisis que realizaremos.

Cuando la disponibilidad de recursos naturales y energéticos es cada vez menor, la necesidad de realizar un proceso de desarrollo sostenible hace que en toda actividad se busque la eficiencia, entendida como conseguir más y mejores resultados con menos recursos, lo cual se expresa en menores costos de producción.

La Eficiencia  no es sólo cuestión de poseer las últimas tecnologías, sino de saber emplear y administrar los recursos  disponibles de un modo hábil y eficaz, lo que requiere desarrollar procesos de gestión

Ventajas de la eficiencia
  • Menores costos de producción, al consumir menos por unidad producida.
  • Contribuir al cumplimiento de las exigencias ambientales.
  • Mejorar la competitividad global.
  • Mayor capacidad de generación disponible, lo cual permite la utilización para otros usos.
  • Menor desperdicio.

Hoy en día para ser una empresa puntera la eficiencia en la producción no es solo un valor en alza, sino también una obligación social y medioambiental.

No pretendemos con estos artículos hacer sesudos estudios y análisis, sino más bien trabajaremos sobre aspectos sencillos, de facil y económica aplicación en nuestras instalaciones.

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour belstaff