Comprar, tirar, comprar

tirar comprar tirar¿Cuánto duran los móviles? ¿y las bombillas? ¿medias que se rompen el día que se estrenan? ¿Por qué sale más barato comprar algo nuevo en lugar de repararlo? Y es que acabada la garantía, muerto el aparato. 

 

 

Las maquinas y los repuestos parecen llevar en su dni la fecha de defunción, la impresora se me muere tras un cierto numero de impresiones, eso si antes no me he quedado sin carga de tinta. Yo he tirado una impresora brother nueva pues me salia mas caro cambiar los cartuchos que comprar otra. Es mas nadie la queria ni regalada, por tanto a la basura. Las electrovalvulas de nuestras maquinas tambien parecen tener los dias de trabajo contados, las de antes se podrian antes de dejar de funcionar, hoy se calientan, se agrietan y a cambiarlas. Pensareis que la calidad de los productos tiene mucho que ver y no lo discuto, pero todas las maquinas que estamos comprando estan diseñadas para morir mas bien pronto que tarde. Y cuando digo diseñadas me refiero  a que pudiendo durar mucho mas, se ha limitado su vida util a consciencia y en pro de una mayores beneficios como consecuencia de unas mayores ventas. {xtypo_quote_right}A esto se le conoce como obsolescencia programada, y consiste en fabricar objetos con una menor vida útil de la que se pudiera conseguir con el fin de aumentar el consumo.{/xtypo_quote_right}

Las prendas no escapan a esta forma de proceder de los fabricantes, y su vida util esta tasada. Hoy las prendas se confeccionan para durar poco mas que una temporada, y algunas solo aguantan un primer lavado con cierta dignidad. Este es un factor que se deberia de profundizar a la hora valorar las indemnizaciones en los casos de reclamación.

Puede que os interesen los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=doZIaicuXgs

http://www.youtube.com/watch?v=-Gzx9Qd9zUQ

http://www.youtube.com/watch?v=wktPVUtFZIM

http://www.youtube.com/watch?v=dVx7z3aD5Kg

 

 

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas