×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿Que se paga en el recibo de la Luz?

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #980 por guit
Hola a todos, a mi esto de la luz me tiene de los nervios, y me creo en la necesidad de estar reivincando los tropelias que comenten estas compañias con el beneplacito de las autoridades politicas (Salgado, se ve que trataste bien a Endesa :evil: )
Pues bien esto es lo que pagamos y así es como se reparte el pastel:

De cada 100 euros abonados para sufragar la electricidad en 2010, sólo 44,1 se correspondieron con la energía que llegó a las casas.

“La tarifa se ha convertido en un cajón de sastre en el que los sucesivos gobiernos han ido metiendo mano e incorporando cualquier tema subvencionable. Sobre todo en las épocas de bonanza”, se explica desde una empresa. De esos 100 euros de una supuesta factura de la luz, un total de 22,2 se destinaron a pagar las primas a las renovables; 18,7 son fiscalidad (un IVA del 18% más el Impuesto de la electricidad); 5,7 euros se fueron en pagar las anualidades de déficits anteriores, y otros 9,2 en costear asuntos varios. Entre ellos, la moratoria nuclear, la compensación extrapeninsular (por el transporte de la energía a zonas como Canarias), los planes de calidad o la financiación del Operador del Sistema. En total, casi 56 euros.

De los 44,1 restantes, 22,7 euros correspondieron a generación y 17,1 a distribución; Red Eléctrica se llevó los 4,4 euros finales en concepto de transporte. “22 se destinaron, en el año 2010, a costear el sobrecoste acreditado a la generación con energías de régimen especial, como la eólica, solar o cogeneración. Cabe reseñar que estos 22 euros, equivalen al importe destinado a retribuir dos de las tres actividades esenciales para el suministro como son el transporte y la distribución”

Pues bien para quienes deseen saber en que se utiliza lo que pagamos por la luz, les dejo esta interesante calcularora de consumo electrico:

Archivo adjunto calculadora.png no encontrado

Un saludo a todos
Adjuntos:
Última Edición: por guit.

encerado ropa belstaff

Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas