×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

subida del iva

  • VI
  • Avatar de VI
#113 por VI
Hola a todos, en este tema lo tengo claro, subire el IVA, en cuanto nos sea de aplicacion,
pienso que el publico ya lo tiene asumido y tiene muy claro por donde vienen los tiros.

Un saludo a todos

encerado ropa belstaff

  • Pep
  • Avatar de Pep
#96 por Pep
Hola Alfonso:
Evidentemente, esta es una "patata caliente" que nos ha pasado el gobierno a las empresas.

Imagino que en el fondo esperan que no nos atrevamos a subir los precios por miedo a perder clientes, y seamos las empresas las que asumamos el coste de la sibida del iva y del deficit del gobierno.
Imaginate si del precio final del servicio descontamos un 18% del impuesto y encima te pagan con tarjeta, llegando el coste directo casi a un 20% de lo que cobras al cliente.


Yo soy partidario de informar claramente al cliente, para que sea consciente de quien le ha provocado el aumento del precio.

Y para ello sería una buena idea, conservar la lista de precios actual, y colocar al lado la nueva lista de precios con IVA al 18% para que los clientes aprecien claramente quien les sube los precios.

Pero .... eso de mantenerlos iguales asumiendo el aumento del IVA, lo encuentro un gravisimo error.

Gracias por tu intervención

LIMPIAR CUERO

  • alfonso
  • Avatar de alfonso Autor del tema
#92 por alfonso
hola a todos, estoy observando que los comercios de servicios están pensando asumir los 2 puntos de iva que subirá en junio cuando sera mas de 2 puntos pues es acumulable.

muchos (yo el primero) este año no e subido los precios, pensaba retocar algunas prendas y subir el iva en junio.

los taxistas publicaron que asumirían ellos los 2 puntos, esto daña a los demás sectores, este tipo de publicación , pero claro no dicen que no lo suben por las protestas que los autónomos del taxi han echo.

me explico, la tarifa del taxi subió en enero eso implica ,gasto de: itv, revisión del taco grafo (no se si se dice así) como la perdida de un día de trabajo.

si vuelven a subir el iva en junio tienen que volver a pagar todo estos gastos y no les interesa esos 2 puntos en 6 meses pues sus módulos son bajos.

protestaron que todo se realizara a la vez para ahorrar y ahora nos sale con lo de que asumen el iva ,para quedar bien y dejar mal a los demás claro.

pensemos que los que tienen venta asi como todos nuestros gastos van a subir.


un saludo
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas