×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Degradación de impermeabilización en gabardina Burberry

  • marta
  • Avatar de marta Autor del tema
- #1476 por marta
Hola amigos de T & L

Os he hecho caso y me he atrevido con la gabardina tal como me habeis indicado.
He frotado bien el cuello y los puños con jabon y un quitamanchas de cola y pintura, y luego la he lavado enla lavadora con agua fria.

El resultado¡¡¡

Increible:) :) :)

Tal como me dijisteis el poliuretano negro se ha ido del todo y el cuello ha quedado muy limpio y sin pringar.

Os pongo las fotos para que veais lo bien que ha queddo.

Muchas gracias por la ayuda

Tintoreria Marta
Adjuntos:
Última Edición: por marta.

encerado ropa belstaff

  • TyL
  • Avatar de TyL
- #1475 por TyL
Hola Marta:

Las fotos que adjuntas son muy claras y se aprecia perfectamente el estado de la gabardina y su problema.

En efecto la prenda presenta una degradación del poliuretano en la zona del cuello y de los puños. Ello ha sido ocasionado por las sales del sudor y no haberse lavado a tiempo.
El tacto pringoso es del poliuretano desnaturalizado.
El color oscuro es por la suciedad que tiene adherida.
Aunque la etiqueta indique que has de lavarla en seco, te recomendamos lavarla en agua, frotando bien las zonas alteradas con un quitamanchas disolvente (el de tinta, alquitran, o lacas etc) para que disuelva el poliuretano desecho.
Luego la lavas en agua fría.

Si consigues eliminar el color oscuro de la suciedad, verás como la zona afectada queda solo con el color del tejido exterior, por lo que aunque la zona sea mas fina y sin cuerpo (por la desaparición del poliuretano) al desaparecer la mancha queda presentable para su uso.

De todas formas has de advertir previamente al cliente de que la prenda está deteriorada, y que te firme el consentimiento de tratamiento que vas a efectuar.

También puedes consultar el artículo en qye tratamos este problema, lo puedes leer aquí
www.tintoreriaylavanderia.com/tintoreria...ermeabilizantes.html


Ya nos dirás como te ha ido.

Un saludo
La redacción de T & L
Última Edición: por guit.

LIMPIAR CUERO

Más
#1473 por guit
Hola Marta, como siempre aconsejamos, advierte al cliente de los riegos. Si no recibes la exoneracion de toda responsabilidad por parte del cliente, mejor no la limpies. Yo casi que te diria que ni lo intentes.
  • marta
  • Avatar de marta Autor del tema
- #1472 por marta
Hola,
Soy suscriptora y me guataria hacer una consulta a ver si me pueden ayudar.
Me ha entrado en la tienda una gabardina de color beige claro de la marca Burberry (cara) y que tiene todo el cuello y los puños muy sucios como si fuera un ribete marron oscuro de un centimetro de ancho. Ademas si lo tocas esta pringoso.
La tela es de aquellas que parece engomada y la etiqueta dice que tiene un 63% de algodon y un 37% de poliuretano.
Tambien pone en la etiqueta que esta prohibido lavar con agua y que ha de lavarse en seco.
Yo todo eso lo veo muy raro y tengo miedo que si se estropea me la hagan pagar.
Me podriais ayudar en como la tengo que lavar?
Os pongo varias fotos de la prenda para que lo veais.
Muy agradecida espero vuestro consejo.

Tintorería Marta
Adjuntos:
Última Edición: por marta.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas