×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cuando destiñe una prenda

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#330 por guit
Hola Angel.

La verdad es tenemos un problema con estas prendas negras de poliester mezcladas con esplendidos blancos.

El tema de no limpiarlo es peliagudo. Si no lo limpias tu, lo hara otro. Así esta el patio.

Habra que estar lo mas atentos posible con estas prendas ya que a todos nos llegan y de vez en cuando tenemos un susto.

Un saludo

encerado ropa belstaff

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#322 por ANGEL
¡¡estoy harto de los vestidos blancos convinados con poliester negro!!

esto parece el titulo de una pagina del facebook pero es cierto, no hay derecho a que nos hagan esto, pese a las oportunas explicaciones al cliente, al final oyes esta frase temida "bueno que vamos a hacer habra que limpiarlo" con lo cual tu pulso comienza a acelerarse y piensas que limpiando este vestido vas a tener que hechar de oficio......... para colmo rara vez se van contentos, puesto que en los grandes almacenes que lo han comprado de dicen al cliente que ellos lavan cientos sin problema......ufff!!! y no suele quedar un blanco nitido.

no teniamos que limpiarlos es una canallada

LIMPIAR CUERO

  • tvic
  • Avatar de tvic
#311 por tvic
Felicidades por el exito.

muy instructivo.

Saludos
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #310 por guit
Hola a todos.

Esto me ha pasado a mi hoy y espero que sea de utilidad.

La maquina de per la habia cargado de ropa blanca y clara. Una de ellas (un vestido) tenia el cuerpo blanco y la falda negra. Como nos pasa a todos las prisas (90% de los errores) me han hecho incluir esta prenda en la maquinada. Cierto que la habia desmanchado con disolvente y jabon y no habia apreciado desteñido.
Al grano, tras cinco minutos de lavado el disolvente se vuelve de color chocolate. ¿Que hacer?

Lo primero mantener la calma, pues mientras hay baño de lavado por sucio que este, aún hay posibilidad de solucion.

Lo segundo que he hecho ha sido retirar el disolvente al destildor y centrifugar un poco. Tras eso y tomando las precauciones debidas he retirado la prenda que destiñe y la he enrrollado con un mantel a fin de que ni huela ni se seque la prenda (es importante no dejar secar la prenda pues se fijaria el desteñido).

Luego he realizado dos baños mas con la ropa blanca que habia en la maquina. Sendos centrifugados y todas han salido bien.

La prenda que desteñia la he lavado con el disolvente que habia utilizado en la anterior maquinada, y ha estado tanto tiempo lavandose como yo he creido que ya habia dejado de sangrar. Seguidamente dos baños con per limpio con sus respectivas centrifugaciones y la prenda ha salido bien.

No siempre se resuelven estos problemas, en este caso si se han solucionado y esta ha sido una de entre muchas otras una forma operar.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas