×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Debate sobre el Etiquetado erróneo o incorrecto.

  • tvic
  • Avatar de tvic
#526 por tvic
para mi la etiqueta ideal seria la de composicion con todos los materiales (todos) y las prendas delicadas sin simbolos lavado profesional, el resto se sobre entiende lavado en casa.
puesto que los simbolos son dificiles de defender delante de un siniestro.

Saludos

encerado ropa belstaff

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#516 por ANGEL
si guit, he visto varios comentarios sobre este tipo de prendas enceradas, yo en mi casa he limpiado alguna en la maquina de hidrocarburo y el resultado es francamente bueno y entraron muy deterioradas y no fue neceserio un restauracion del acabado posterior. frente a la limpieza en agua , que aparece quebrada, o el seco con perc que porsupuesto destruye el acabado y hay que hacerlo de nuevo ,pero mi esperiencia de este acabado es muy pobre puesto que en valencia donde resido este tipo de prendas no es muy frecuente el uso y menos la limpieza, pero vamos si que tenia pensado que cuando dispusiera de alguna documentar el proceso bien en video o fotografias para que compañeros con mas experiencia valoraran el trabajo, asi que queda pendiente, pero prometo hacerlo.
ademas he pensado en abrir un tema, debido a la curiosidad y el interes que siempre origina un nuevo sistema de limpieza, puesto que ya llevo mas de un año trabajando con el y me encuentro en disposicion de ayudaros en este tema, siempre si os parece bien.

un saludo

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit
#515 por guit
Hola a todos.

Angel, te agradecemos desde esta web tus comentarios, y en especial tu deseo de que tengamos fortuna (o seamos afortunados) el proximo año.:laugh:
Huelga decir que deseamos un mejor año 2011 para todos, que pienso que no es pedir mucho visto el 2010.

En cuanto al tema del etiquetado estas en la linea de muchos de los compañeros.

Por cierto, tendria interes en ver el resultado de una chaqueta Belstaff tras una limpieza con tu maquina de Hidrocarburo.

Un saludo
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#512 por ANGEL
hola muy buenos dias,

sobre todo el tema este del etiquetado, composiciones ,responsabilidades, podriamos hablar largo y tendido, pero la realidad es otra y muy simple, como tengas un "accidente" te hechan a los perros, diga lo que diga la etiqueta y los carteles que tengas advirtiendo de cremalleras, adornos...etc, porque para el cliente tu eres el responsable de la limpieza de la prenda.

el mejor puede indicar el mantenimiento y limpieza de las prendas y quien sabe como tratar las prendas, a mi parecer es el profesional, que sabe cual es el mejor sistema para limpiar las prendas para que el resultado sea el optimo

no te puedes dejar guiar por las etiquetas ,puede llegar a crearte confusion o en en el peor de los casos a estropearla, en caso de duda o problemas que preveas que te pueden ocurrir, siempre consultar con el cliente explicarle los problemas que has obsevado sistema de limpieza a seguir y segun casos mejor que te autorice a limpiarla. esta es una regla de oro para el buen funcionamiento de un establecimiento de limpieza y evitar accidentes
Y ESTO SOLO TE LO DA EL OFICIO, el conocimiento y experiencia en los distintos sistemas de limpieza y porsupuesto de los tejidos, composiciones, mezclas , apliques,adornos........etc y en definitiva esto es lo que cada dia aplicamos a nuestro oficio.

ahora hablemos de etiquetado.
esta el que es correcto, sin problemas.
esta el que es correcto pero han olvidado incluir adornos, apliques, pedreria......cuidado
el medio correcto, indican el exterior correctamente pero se han olvidado del forro o de la parte interna ,...cuidado
los que te indican la composicion y la limpieza correctamente, pero por desgracia van convinados en varios colores y no indican que la fijacion del color del tejido es muy pobre.....estos son suscepcibles de tener "accidentes" y sustos al tintorero.
los que van etiquetados totalmente erroneos........se ve que al fabricante tenia etiquetas olvidadas en cuaquier cajon
y los que realmente no se calientan y directamente mandan al cliente a la tintoreria........y que estos se apañen, aqui si que realmente si que tienes que tirar de oficio.
hay a tener en cuenta que hay prendas que son de muy dificil limpieza o directamente no se pueden limpiar

a la hora de responsabilidades, pues bueno realmente todo depende como se enfoque y lo comprensible que se muestre el cliente y el fabricante,donde los fabricantes tienen su base mas firme, y no les falta motivos, es que un cliente viene a nuestros establecimientos y nos trae una prenda y pese a que todos la limpien en seco o en agua el resultado no siempre sera el mismo en cada establecimiento, ni seran siempre los mismos problemas, aqui es donde esta oficio........y para postre en la mayoria de ocasiones es muy complicado hacer una posicion comun frente a estos gigantes.

despues de todo este rollo me remito al principio del parrafo, a la regla de oro para el buen funcionamiento de estos establecimientos, en caso de duda consultar y autorizar la limpieza hay que evitar los accidentes en la medida de lo posible, puesto que si estropeas algo a un cliente tengas o no razon en el 80% de las ocasiones lo perderas.


bueno y ya que estamos aprovecho entas lineas para desearos a todos, en especial a los administadores de esta web, unas muy felices fiestas.... asi como la mayor de las fortunas en el año venidero.
  • guit
  • Avatar de guit
#507 por guit
Hola a todos.

Yo en este tema no tengo demasiado claro que beneficie al tintorero un etiqueta incorrecta. Me gusta que se informe correctamente, y poco sentido tiene aplaudir etiquetas incorrectas mas alla de disfrutar de que a los otros les pueda llevar a equivoco dicha etiqueta y como consecuencia tengan algun accidente mas que nosotros. En general, a mas etiquetas erroneas mas accidentes domesticos y tambien mas accidentes profesionales. Los accidentes cometidos por profesionales solo traen desprestigio al sector, y los domesticos ¿quien sabe?.
Otra cosa es si deberia de llevar etiqueta de mantenimiento o no una prenda, y si esto seria o no beneficioso para el sector.

Un saludo a todos.
  • Pep
  • Avatar de Pep Autor del tema
#506 por Pep
Hola amigos:

Abrimos este post para debatir el contenido del artículo que hemos publicado acerca de la incorrecta aplicación de la ley de etiquetado y sus consecuencias para nuestro sector.

Entendemos que las reflexiones del artículo pueden ser polémicas, no obstante o invitaríamos a reflexionar detenidamente en ellas y tratar de entrever cuales son las posturas que mas beneficiarían a nuestro sector:

Un etiquetado a "Raja Tabla",

O por contra hacer bueno aquel refrán que reza "a rio revuelto, ganacia de pescadores"

Gracias a todos por vuestro interés.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas