×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Título de "Técnico Superior de Tintorería"

  • TORRES
  • Avatar de TORRES
#742 por TORRES
Saludos a todos.

Angel, creo que lo has dicho muy bien.

Una titulación cuando menos que nos enseñe aspectos básicos de nuestro oficio es importantísimo.

Y una vez conseguida y acreditada a seguir formándonos para ir hacia un futuro más seguro y prometedor; y sobre todo a estar seguros en todo momento de lo que ofrecemos a nuestro cliente.

En cuanto a exigir la titulación para desarrollar este trabajo; Por supuesto que si.

Un técnico electricista no puede por su cuenta abrir un establecimiento dedicado a la instalación si no cuenta con el título pertinente.

encerado ropa belstaff

  • sancholini
  • Avatar de sancholini
#722 por sancholini
Hola a todos:

Angel, totalmente de acuerdo contigo. No creo que esta titulitis acredite nada nuevo en el sector. Puede que para los que ya estamos en el, sea una gran molestia, imaginad que a la larga sea necesario tener como mínimo una persona con título para poder abrir una tintorería, y que los cursos de reciclaje que nos tuvieran que hacer no se puedan compaginar con horario de trabajo. Cuidado que esto no sea un filtro para hecharnos a la calle a los que no tenemos títulos y entren los nuevos tintoreros-lavanderos.
Si se quiere dar calidad en imagen, como bien dice Angel, existen los ISO previo paso por caja. Cada uno ya sabrá si estamos para ir pagando mas tonterias.

Saludos.

LIMPIAR CUERO

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#721 por ANGEL
hola amigos he estado leyendo el articulo y me he decidido a escribir, francamente todo lo que beneficie al sector me parece en principio positivo.

lo que no soy partidario es de la imposicion a golpe de martillo,,todo lo que se impone parece que haya un transfondo economico escondido:evil: :evil: :evil:

supongo que todo el que se embarca en este oficio, que no olvidemos, que realizamos un servicio con nuestros conocimientos, suele ser con ayuda de alguien del sector, algun proveedor, compañero,escuela de formacion que todos sabemos que existen y todos en mayor o menor medida hemos acudido alguna vez, previo pago..........o en mi caso como no familiar, aunque ya cada vez somos menos los que continuamos con el negocio familiar.

si se quieren documentar este paso pues bueno adelante,sirvase una especie de modulo fp2 o curso tipo ceac con practicas en alguna empresa, por cierto si pagan me ofrezco mis servicios como profesor a tiempo partido.

de todos modos hace unos años nos traian de culo con la normalizacion une,iso......que cerfificaban mediante auditorias lo bien que trabajamos mediante el paso por caja y parecia que se fuera a acabar el mundo.

lo que si es fundamental es comenzar en esto con unos conocimientos minimos en tejidos y tratamientos textiles,plancha......y.la verdad es que cada uno debe ser responsable, preocuparse de ir adquiriendo conocimientos y experiencia en la materia que le hagan mas competitivo, puesto que la tecnologia los tejidos cambian y hay que ir adaptandose si no aunque tengas titulin vamos de culo,no va a ganar nada el sector, conforme pase los años para lo unico que va a valer el titulin es para decorar la tienda.

bueno ya no me enrollo mas, espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, y me reitero en lo dicho antes todo lo que beneficie al sector bienvenido sea.

un saludo.
  • guit
  • Avatar de guit
- #720 por guit
Hola Colon,

el comentario se lo hice a arapuey en un tono provocador, pues son muchos los asuntos que tratamos y ninguna la respuesta que obtenemos. Puede que no seamos del agrado de algunos, pero no se nos podra negar nuestra decidida apuesta por el sector.

De tanto convocar a la federacion en nuestros comentarios y de las pocas o ninguna respuestas obtenidas, hemos llegado a pensar que esta no existe, que se trata de un ente imaginario, por ello llegue a pensar tambien que su labor se realizaba no ya con silencio, sino con el maximo de los secretos pues los asuntos a tratar así lo merecian.

Si me he equivocado te pido disculpas Colon y en cuanto a ir a la asamblea de zaragoza, tengo que decir que uno acude a los sitios cuando se le invita, y no se nos ha invitado. No hace tanto que este quien escribe hablo con el presidente de la federacion española y solicito que se nos convocase a la anterior asamblea para explicar el proyecto de tintoreriaylavanderia.com y ofrecernos en aquello en que pudiesemos colaborar con la federacion y hasta hoy.

Como ya me comento otro miembro de la federacion igual no insistimos lo suficiente, ¿tu que crees Colon? ¿No hemos llamado suficientes veces?

Agradecer a arapuey por su informacion y como ya se ha dicho en multitud de ocasiones esta pagina esta para ayudar a profesionalizar al sector, así que recibimos como amigos a aquellos que estan en el mismo camino.

nota: Lease este comentario como una critica acida pero bien intencionada.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
  • Colon
  • Avatar de Colon
#719 por Colon
guit ni en secreto ni en silencio. la proxima asanblea se celebrara en zaragoza
para realizar la presentación del lv congreso de tintorerias y lavanderias
que se celebrara en asturias en marzo del 2.o12. la fecha esta sin concretar
solo tienes que acudir y comprovar que no ay secretos.
cuando se decida la fecha se comunicara.
saludos
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#714 por alfonso
que dios nos coja confesaos.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas