×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Problemas con el Poliuretano

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#896 por guit
aitor, es cierto que ocurren poco y suele ser por descuido.

A mi aún me siguen dando por saco los pvc de lo abriguitos que o se endurecen o se pelan y de lavarlos en agua como que no. Los protejo todo lo que puedo y a rezar.

encerado ropa belstaff

  • aitor
  • Avatar de aitor
#894 por aitor

hacienda escribió: La situación que comenta anto es algo idilica ya que por lo menos en mi caso las osas no suelen comprenderse, suelo perder al cliente y termino pagando o acudiendo a la reclamacion.


hoy en día no es un problema este tipo de prendas (solamente esta en descuidos o accidentes) pues el 99,999999999 % de las prendas que pueden llevar este tipo de plásticos pueden lavarse con agua, no se tiene por que avisar al cliente y suscitar recelos.

pd: para ese 0,0000000001 restante te puedes comprar una maquina de silicona de 40.000 euros que esta para estos casos

LIMPIAR CUERO

  • hacienda
  • Avatar de hacienda
#890 por hacienda
La situación que comenta anto es algo idilica ya que por lo menos en mi caso las osas no suelen comprenderse, suelo perder al cliente y termino pagando o acudiendo a la reclamacion.
  • anto
  • Avatar de anto
#888 por anto
en muchos casos dependerá de la confianza que el cliente tenga con su tintoreria. si se le da una explicacion clara y coherente, no suele haber problemas, ya que el cliente puede entender que se debe a la mala calidad de la prenda. si no es asi, y la etiqueta pone lavado en seco y no indica el poliuretano o PVC en otros casos, y no podia lavarse de otra forma (lanas, viscosas etc) pues toca defenderse en la junta arbitral.
eso si, dejando claro en todo momento que la responsabilidad es del fabricante.
al menos yo lo hago asi.

de todas formas, siempre es mejor advertir a tiempo estos ribetes y advertir al cliente, poniendo en el albaran, prenda no garantizada.4XIF
  • hose
  • Avatar de hose
#887 por hose
Hubo un tiempo en que estropee algunas de estas piezas con poliuretano, pero por suerte vamos conociendo mejor este material y su riesgo.

Guit imagino que heblas de quien tiene que pagar en un caso como este. Yo estoy contigo: el fabricante
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #886 por guit
Hola a todos.

Este es otro caso muy común y que todos hemos sufrido en alguna ocasión. Se trata de una falda con un adorno el la parte superior (cintura), en donde se ha cosido un ribete de poliuretano (tipo cuero sintetico) .
Composición de la prenda: mezcla de lana, nylon, poliéster, seda con un 2% "otros"

La etiqueta recomienda el lavado en seco y asi se ha lavado con el consiguiente resultado. El adhesivo del poliuretano se disuelve en el lavado en seco dando como resultado lo que se ve en la imagen. Es cierto que es un viejo problema, es cierto que los tintoreros deberiamos de saber detectar, pero en mi opinion la responsabilidad es del fabricante por inducir a error al tintorero al recomendar como tipo de lavado el seco. El tintorero no tiene porque conocer los peligros que se esconden bajo el epigrafe "otros" en la etiqueta textil.

¿Que os parece a vosotros?

Archivo adjunto ATGM2LG.jpg no encontrado

Adjuntos:
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas