×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Subida del precio del Per

  • MINIPREU
  • Avatar de MINIPREU
#270 por MINIPREU
A 1,85 x kg. pagado la semana pasada en bidones de 25 lts.

La opción de bajar este precio y pagar del orden de 1,45 es comprando bidones de 200 lts.

Direis que el incremento no es preocupante dentro de nuestros costes pero este incremento sumado al de la luz (el mayor timo autorizado de la historia de España), el plástico, los jabones, cartones, perchas, etc. etc. etc. si van sumando.

Y a esta suma además, ahora el incremento de iva. :angry: :angry:

encerado ropa belstaff

  • Toni
  • Avatar de Toni Autor del tema
#252 por Toni
hola alfonso y guit, gracias por vuestras aclaraciones.
pero quiza mi pregunta no se ha interpretado bien.
estoy de acuerdo con guit en que el precio del per apenas influye en nuestros costes, solo queria saber si la subida era de todos los proveedores o del fabricante del per, o solo del que me lo suministra.
un saludo a todos

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit
- #251 por guit
Hola a todos.

No se si ha subido o no el per, la verdad es que gasto tan poco que hoy por hoy me preocupa bien poco.

Si lo comparamos con lo que vale cualquier jabon de tintoreria o lavanderia, y con los consumos por kilo de ropa tratada creo que esta preocupacion no tiene sentido mas haya de que algunos pretendan crear alarmismos injustificados.

Lo que cueste el per en la actualidad no representa ningun problema para nosotros. El precio vendra dado por muchos factores intervinientes: precio del petroleo, relacion euro-dolar, impuestos medioambientales, etc, etc.

Que hay quien utiliza esto para crear alarmas, pues si. Que todos sabemos quienes son, pues tambien.

Siempre he mantenido que no hay maquina ni sistema de lavado mas ecologico que aquel que tras realizar su trabajo es capaz de regenerar o recuperar el solvente que se empleo en la operacion de limpieza.

Un dia hablaremos en este foro sobre lo que se entiende por ecologico y algunos se quedaran algo pasmados, pues hay quienes confunden lo biodegradable, lo natural, lo neutro, lo inocuo, etc. con lo ecologico. Y natural es el uranio y el plutonio, o el mercurio.

Un saludo a todos.

Nota: Puede que este articulo añada algo mas a lo dicho Lavado verde y publicidad
Última Edición: por guit.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#249 por alfonso
hola,

toni para mi entender, para contestar a estas preguntas primero tendrias que decir quien es tu proveedor a cuanto te lo cobra y cuanto te cobra ahora.

mas que nada es por que sin datos, solamente se crea alarmismos innecesarios.

ya tenemos ejemplos que estas faltas de datos que le dan validez ,a la pregunta, son aprovechadas por otros para malmeter en el oficio de tintoreria .

un saludo
  • Toni
  • Avatar de Toni Autor del tema
#247 por Toni
hola amigos. mi proveedor de per me ha dicho que va a subir el per en mas de 1,50€ kilo. le he preguntado si habia un motivo especial y me ha dicho que no, que simplemente subia.
os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros. y que precio es el normal del per ahora
gracias a todos.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas