×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ese gran enemigo: el papel.

  • guit
  • Avatar de guit
#338 por guit
Hola sancholini

No pienses que hay poco interes por el tema que has propuesto. Es muy dificil hacer participar a la gente y por lo general les es mas comodo leer las opiniones o reflexiones de los que participan.

No es nuevo este problema, este foro es aún muy joven y confiamos que poco a poco se vayan haciendo el animo y seamos mas los que opinemos.

De todas formas el hecho de plantear una cuestion, hace que todos reflexionemos auque sea en privado.

Sobre la cuestión que planteaste, quiza se me olvido comentarte que la sustitucion del textil por el papel tambien puede obedecer a razones economicas por el mal momento que estan atravesando muchas empresas de hosteleria.

Un saludo a todos.

encerado ropa belstaff

  • sancholini
  • Avatar de sancholini Autor del tema
#336 por sancholini
Hola:

Ante todo, me parece increíble el poco interés que genera el tema propuesto, no es tu caso guit, pero una vía, que es como yo lo veo, para afianzar nuestros negocios en el futuro, no genere casi ninguna reacción, no lo puedo entender.
Pensar que a nuestros hijos en el colegio les están enseñando en pro del medio ambiente, y estos serán los futuros clientes en restaurantes y, los que montaán negocios de hosteleria.
El futuro es para los que se posicionarán, no lo olvideis.

Un saludo.

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit
#332 por guit
Hola Javi, todo aclarado.

El tema es muy interesante, aunque no deberiamos de enfrentar este tema desde la perpectiva de una moda como es la de usar y tirar. Es un camino de no retorno.

Hay otras necesidades que tienen las industrias para utilizar materiales de un solo uso. Razones sanitarias por ejemplo.

En lavanderia de hosteleria, tal vez puede esgrimirse el argumento ecologico de la reutilizacion y no la del usar y tirar.

Por contra el papel es un material reciclable, y por tanto es reutilizable en un alto porcentaje. Intentar por la via de que el lavado es menos contaminante no va a ser facil de demostrar.

Vamos a ver si hay mas opiniones, pero bajo mi punto de vista la diferencia que habria que remarcar entre materiales de un solo uso y tejidos deberia de ir mas en la linea del conrfort, la elegancia y la estetica.

Un saludo
  • sancholini
  • Avatar de sancholini Autor del tema
#331 por sancholini
Hola:

Perdón por confundiros, sancholini y Javi son la misma persona.
Todo lo que dice Javi en el foro adjuntado es lo mismo que piensa sancholini.
La importancia del tema creo que es transcendental para nuestro futuro (lavanderias que trabajamos restaurantes).
Simplemente quería saber si coincidís con mi opinión, o si bien, creeis que estoy equivocado.
  • guit
  • Avatar de guit
- #329 por guit
Hola sancholini.

Inicias un nuevo tema con un link hacia un foro como es tintorerias.com sin haber hecho ninguna aportacion al tema salvo el de seguir el link.

Podias al menos darnos tu opinion al respecto para que desde este otro foro podamos comentar el asunto que planteas: Ese gran enemigo: el papel

Bueno, tu diras. ¿O tenemos que opinar sobre lo que han dicho en tintorerias.com?

Un saludo
Última Edición: por guit.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#327 por alfonso
hola sancholini no e visto que tu participes en el tema al cual pones el enlace, tampoco veo que estés registrado en el susodicho foro como sancholini, explica que ves de interesante en el tema o los comentarios de este link pues no le encuentro razón de importancia como noticia de interés para los profesionales y a si a lo mejor comprendiendo lo que tu ves como interesante alguien pueda opinar.

gracias

un saludo
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas