×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Tu experiencia con el Wet Cleaning?

  • tvic
  • Avatar de tvic
#527 por tvic
Mi opinion es la de siempre, todo es compatible, el seco ideal para algunas manchas (aceitosas) y el wet (organicas,sales etc.)
en cuanto a ecologismo depende de quien informe, en seco tenemos nuestras restricciones con los C.O.V. y los residuos pero toda la suciedad la tratamos y somo inocuos al agua, y en wet todo lo mandamos al desagüe (suciedad, quimicos, pelusas, etc.)

conclusion todo es necesario y nada es excluiente.

Salu2

encerado ropa belstaff

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#521 por ANGEL
hola guit,

no creo que difiera demasiado el pensamiento de unos a otros, lo que puede ser es que no me esprese bien,

yo si que es cierto que lavo de otra manera pero conozco sobradamente la limpieza en perc, lo he usado durante muchos años.

cuando hablo de wet clean y de porcentajes de limpieza en seco y acuosa, wet, me refiero a wet clean puro,limpieza alternativa al seco, prendas que no permiten el lavado acuoso "convencional" por eso digo que no es normal superar el 15% del total en cualquier tintoreria.cerca de un 35% de las prendas que procesamos se pueden lavar en agua sin problemas.

otro de los frentes que no hemos comentado y realmente desconozco , respecto al wet , y interesaria si alguien puede aportar algo, es hablar de la biodegrabilizacion de los productos usados en el sistema wet, o dicho de otra manera la contaminacion de aguas residuales del sistema de limpieza, a mi parecer debido a la carga de productos quimicos tiene que a ver un impacto medioambiental que desconocemos, yo por lo menos, muchas veces se vende como un sistema inocuo y respetuoso con el medio ambiente.

un saludo a todos

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit
#519 por guit
Hola a todos.

No se si todos entenderan tu punto de vista. Lavas de otra forma y eso te hace tener otra perspectiva.

Un saludo
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#517 por ANGEL
hola a todos se nos pide que valoremos y opinemos sobre wet- clean, vamos a ello.

el sistema wet cleaning lleva ya uno años instaurado en nuestras casas hasta que a fecha de hoy todas las tintorerias lo practican en mayor o menor medida de una marca comercial o otra y debido a situaciones del sector ha llegado a ser imprescindible,

ahora yo estoy con alfonso el wet se lleva practicando a brazo con jabones neutros desde antaño, la diferencia ahora se ha intentado mecanizar y hacernos mas facil el trabajo, la quimica ha variado al igual que la maquinaria a años luz de la molineta que usaba mi padre.
hoy los jabones te ayudan a solubilizar las manchas grasas asi como eliminar manchas de origen organico asi como de color usando aditivos mayormente basados en oxigeno, y los rrestructurantes ayudan a que no pierdan el aspecto original,tacto dimensiones.....ahora en este punto se podia discutir mucho largo y tendido.
posiblemente el talon de aquiles puedan ser el rayon algodones y acetatos que dia a dia se mejora.

ahora ya cada uno lava en seco y en agua porcentajes de ropa diferente depende lo que quiere arriesgar,lo que no hay que tener en cuenta,cuando hablamos de limpieza alternativa wetclean que un porcentaje de prendas que el tintorero lava en agua que realmente no se tiene ningun problema las laves como las laves, me explico no me valen prendas de poliester o con mezclas de fibras sinteticas, poliester al 20%..poliuretanos.....camisas de algodon
si descontamos este tipo de prendas no creo que se llegue en la gran mayoria ni a un 15%. del total que aqui si que es donde corremos el riesgo y es aqui precisamente donde esta la diferencia con la tintoreria de hace 20 años.

por lo demas yo creo que se deduce que hoy se esta lejos de sustituir la limpieza en seco, ahora como sabeis si que hay alternativas al seco con perc mas respetuosas y mas viables( hidrocarburo, siliconas) de cara al futuro que permiten otro avance dentro de la tintoreria abre otro concepto y permiten tambien lavar prendas que en per no es viable.

por lo de solo limpiar en agua, ufff........que os voy a contar que no sepais pero vamos ahi va por enesima vez , no se puede limpiar el 100% de ropa en agua, ....................ademas cuando oigo hablar de los costes me parece que olvidan la mano de obra las prendas conflictivas cuestan mucho de devolver al estado original....... y no somos chinos joder.espero que nadie se sienta ofendido.

un saludo a todos.

en definitiva el sector esta cambiando y cada uno se adapta a las nuevas tendencias y bajo mi idea debemos sacarle el mayor provecho a estas para ofrecerle cada dia mejores soluciones al cliente.
hay gente que piensa que este mundo esta muerto, que no les falta razon,esta todo muy revuelto,pero si embargo yo al contrario pienso que cada cada dia esta mas vivo, tenemos mas opciones de limpieza de las prendas que en la vida y cada dia somos mas profesionales.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#479 por alfonso
hola a todos.

1º lavando a mano, todo tipo de prendas, toda la vida, ahora wet (puro) desde hace tres años que tengo la maquinaria que se necesita para el wet-clean. si no se tiene la maquina necesaria no se puede decir que es wet, bajo mi punto de vista.

2º se puede lavar sobre el 70% de las prendas de seco. la maquina es rentable.

3º si, lo veo viable económicamente y aunque no fuera rentable (en algunos casos de poca carga de ropa en lavadora) es necesario para dar un toque de calidad y para algunos sistemas de lavado de seco seguro que tiene que ser imprescindible.

4º los riesgos son los propios de todos los trabajos,prisas,despistes,equivocaciones,falta de profesionalidad (bueno esto con un cursillo de pocas horas lo superas ) y a partir del cursillo a dar cursillos uno mismo.

5º no me planteo que quitara lo que tengo para dejar solo wet. aunque el que trabaje en un centro comercial puede que le interese el agua y otros solventes por las licencias. (digo yo)

6º es como todo, cada uno vende lo que tiene ,algunos venden conocimientos y resulta que confunden el poliester y el algodón con la seda, malos profesionales existen en todos los gremios.
en cambio yo e visto un vestido de gasa de seda estropeado y la gente de alrededor aplaudir como si estuviera bien.
así que la calidad o el bien o el mal depende de quien lo mire (digo yo por buscar una explicación ) para mi si esta mal esta mal aplauda quien aplauda.


un saludo
  • guit
  • Avatar de guit
- #420 por guit
Hola a todos.

Primero de todo dire que a mi sorprender, sorprender, no me han sorprendido las respuestas de la encuesta. Se conoce poco el sistema, y hay quien piensa que es lo mismo que un lavado delicado o a mano.
1.- Hace unos 8 años que lo utilizo.
2.- Puede sustituir al lavado en seco en su totalidad. Hay un pero, no depende de nosotros sino de los fabricantes de ropa.
3.- Habria que hacer numeros, pero pienso que los costes serian muy parejos entre el lavado en seco y el lavado en wet. Lo que no tengo claro es cual de los dos sistemas es mas sostenible ambientalmente hablando.
4.- El sistema es como es, si se entiende y domina hay pocos riesgos. Los mismos que con el seco: prisas, desconocimiento, temeridad, precipitacion, etc.
5.- Hoy es pronto para apostar por este sistema al 100%. Y sigo creyendo que el wet es un magnifico complemento a los sistemas de lavado en seco.
6.- Hay de todo en esas franquicias que venden wet puro y duro. Se podria decir lo mismo de quienes venden seco puro y duro. En ambos casos se esta escondiendo una parte de las necesidades que tiene un establecimiento de tintoreria. Todos sabemos, y el que no lo sepa que espabile que la franquicia es nuestro sector tiene como negocio el vender maquinas. Por mucho que rechisten los franquiciadores, la realidad es que una vez hecho el negocio te quedas más solo que la una. De la baja formación y preparación con que empiezan algunas franquicias solo indicar que siendo locales mas bonitos, con maquinas mas modernas, ubicadas en mejores lugares, no conozco ninguna que abra con precios superiores a los de su competencia, y lo mas probable es que nunca los tendran. Bueno lo dejo aqui que si no me salgo del tema.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas