×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿Es así como nos ven?

  • rayo
  • Avatar de rayo
#671 por rayo
para mi y ya lo dije todas las ideas son buenas si dan dineto

yo aparte de opinar de vez en cuando poco puedo decir alfonso. guit yo llevo bata blanca todo el dia y me parece bien lo que dices.

encerado ropa belstaff

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #669 por guit
Hola a todos.

Pienso que hay mucha gente que piensa como rayo.

Se ha hecho mucho daño al sector, y en ciertos momentos nos ofreciamos tan baratos que mas que tintoreros pareciamos otra cosa.

No estoy en contra de las promociones, pero advertir que si una promocion se mantiene en el tiempo, ya no es una promocion, es una bajada de precios.

Se dice que el abito no hace al monje, y yo añadiria que al menos le da una aire de santidad. Digo esto porque a veces damos la sensacion de un sector anarquico, poco disciplinado, y cuando se observa a otros sectores como actuan te das cuenta que el nuestro no es un ejemplo de buena imagen.

Bueno, y si pensasemos en crear el uniforme del tintorero (bata de un color determinado), con un logo que nos unifique (a modo de la cruz de los farmaceuticos) y con el nombre del tintorero y algo así como "tecnico en limpieza textíl"

Puede que con medidas como esta y algunas otras conseguiriamos transmitir esa imagen de profesionalidad que al parecer no conseguimos transmitir como colectivo.

Un saludo
Última Edición: por guit.

LIMPIAR CUERO

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#666 por alfonso
Hola, yo sí que creo que nos ven así, todos igual de malos.

Pero claro que NO todos tenemos la culpa, de que nuestra valoración como sector este por los suelos.

la culpa de esto lo tenemos que agradecer a los que su trabajo lo regala con: servicio de domicilio gratis, 3x2 .2x1 ,descuentos del 20 , 30, 50, %, comisiones imposibles, y sobre todo una publicidad de cara al cliente o consumidor que nuestro oficio es tan fácil como apretar un botón de una maquina.

Dejando el oficio de tintorero como si fuera menos que buscar chatarra.

Todo estos sistemas que indudablemente va unido a unos malos trabajos en el sector, nos a puesto en el punto de mira y critica.

Rayo tú dices:

Yo pienso que no es así como ven a las tintorerías, pero no nos descuidemos y prestemos atención a esta forma de critica que tanto daño hace.

No crees que es así? Pero que vigilemos. A quien digo yo? y es más, quienes tienen que vigilar? A quien vigilas tu?

No te olvides de este hilo que tampoco estabas de acuerdo.

www.tintoreriaylavanderia.com/foro/25-ec...tintorerias.html#574

No estás de acuerdo que la culpa sea del intrusismo laboral que ha sido sometido este sector.

Tú sabrás porque, ahora yo no vigilare a nadie eso seguro. Si tú tienes alguna idea pon la en práctica tu mismo.

Un saludo.
  • rayo
  • Avatar de rayo
#665 por rayo
Pa salir corriendo.

Yo pienso que no es asi como ven a las tintorerias, pero no nos descuidemos y prestemos atencion a esta forma de critica que tanto daño hace.

Se generaliza el daño que las tintorerias hacen en las chaquetas. ¿todas?. o solo la suya.

Todas lo hacemos igual de mal. ????????????????????????

Pa mi que va despistado el autor del articulo y que se esta refieriendo a que tras lavar una prenda esta ha sufrido algo. Tambien algunas mejoran.:cheer:
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #658 por guit
Hola a todos.
Otra noticia-articulo en linea con el anterior.


Si bien resulta imposible mantener un traje como el día que salió de la tienda o la sastrería si éste no está fabricado con una tela de calidad, también es cierto que sin unos mínimos cuidados la vida útil de nuestro traje se verá reducida drásticamente.

Hay partes del traje que sufren especialmente con el uso. Así, la parte interna del muslo o las coderas están expuestas a un roce más o menos continuo. Es este roce localizado junto al uso incorrecto y abusivo de la plancha los principales motivos de que nuestro traje no permanezca no nosotros todo el tiempo que nos gustaría.

Será responsabilidad de cada caballero retrasar lo máximo posible el desgaste de sus trajes. Prestando atención a las siguientes normas con seguridad podremos disfrutar de nuestros trajes preferidos durante muchos años:


1- Es importante ir alternando los trajes y no vestir dos días consecutivos el mismo modelo. Dejando que nuestro traje descanse al menos un día conseguimos que las arrugas desaparezcan o al menos disminuyan evitando que tenga que pasar por la plancha.

2- Antes de sentarse es recomendable subirse ligeramente el pantalón para no forzar las costuras.

3- Deberemos evitar dejar el traje sobre una silla o cualquier otro lugar. La percha es el mejor sitio para que descanse nuestro traje. Las perchas de madera con hombreras anchas y redondeadas ayudan a mantener la forma originaria de las hombreras.

De ser posible deberíamos reservar en nuestro armario un apartado lo suficientemente alto como para poder extender en su totalidad los pantalones. Desplegándolos completamente vuelven por su propio peso a su posición original desapareciendo de forma natural las arrugas.


4- Debemos planchar el traje únicamente cuando verdaderamente lo necesite no convirtiendo el planchado en ningún ritual semanal. Las planchas, después de las tintorerías, son el principal enemigo de cualquier tejido.





A partir de aqui se me han ido las ganas de seguir leyendo el articulo. Una pena pues el articulo prometia, pero el impresentable del autor Jeeves lo ha estropeado a mitad de camino.

De todas formas tendremos que luchar contra esta mala imagen que damos. Se podria decir aquello de que de aquellos barros, estos lodos. No se han hecho bien las cosas durante mucho tiempo y ahora vemos algunas de las consecuencias.

Quien quiera leer el articulo completo, pinchar aqui

Un saludo
Última Edición: por guit.
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #649 por guit
Hace seis horas en google.
Noticia:


Uno de los gastos fijos del hogar es la limpieza que hagamos en distintos departamentos fijos, y las alfombras en uno de ellos. También hay que tener en cuenta que dentro de unas semanas hay que guardarlas y siempre conlleva un gasto el guardarlas límpias.

¿Dónde está el truco para que no nos cueste mucho?, pues podemos utilizar el bicarbonato sódico. Lo echamos poco a poco en toda la superficie de la alfombra lo dejamos actuar unos 20 minutos y comprobaremos que las manchas y el mal olor desaparecen cuando empecemos a aspirar los restos del bicarbonato.

La alfombra límpia y además nos queda con un buen olor, los gastos de la tintorería se dejan para otra cosa más necesaria, además tienes que tener en cuenta que también nos ahorra el viaje a la tintorería ¡con lo que pesan algunas!


Y encima el articulo termina pidiendonos si ¿Conoces algún truco también económico?

Las cosas no van bien y como hemos comentado en otras ocasiones nos ven prescindibles, y eso es fatal para nuestros intereses.,

Un saludo
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas