×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Catalogación de las Tintorerías y Lavanderías

  • aitor
  • Avatar de aitor
#931 por aitor
las tintorerías que empiecen que les pongan la L como a los conductores noveles ¿no? asi el cliente no puede decir LO LLEVE A LA TINTORERÍA que diga lo lleve a UNO QUE EMPEZABA

encerado ropa belstaff

  • guit
  • Avatar de guit
- #767 por guit
Hola a todos.

Yo este asunto siempre lo he visto como un distintivo que nos represente a todos. El tipo de imagenes representando los servicios que prestamos debe ser decision de cada establecimiento y no de una especie de ente que se ha otorgado la potestad de catalogar a las tintorerias. No me gusta ese camino, ya que si se hace mediante una autoregulacion sectorial van a salir chispas, y si es la administracion quien lo hace tendremos mas nomas y mas controles.

Yo lo veo como algo parecido a lo que tienen las farmacias, es dicir una imagen muy visual y que determina a la primera que tipo de servicio se presta en ese punto o local.

Ya digo, no me gusta que otro defina lo que soy y como lo hago, me basto yo solito para ello. ¿que puede haber picaresca? pues si, pero es que la hay en todo.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.

LIMPIAR CUERO

  • Castor
  • Avatar de Castor
- #745 por Castor
Yo tambien lo veo bien. Me apunto.
¿De qué tenemos que tener miedo?
De dar la cara?, de decir lo que hacemos? de que nos cataloguen? de que nos identifiquen? De ser mas transparentes?

Creo que no tenemos nada que temer.
Catalogar las tintorerías va a ser muy bueno para los buenos profesionales, para los chapuzas...allá ellos.

Y si no, Imaginaros el siguiente anuncio:

Y TÚ? TE ATREVERÍAS A RESERVAR EN UN HOTEL SIN CLASIFICAR?

ENTONCES, PORQUÉ ELIGES UNA TINTORERÍA A CIEGAS?

BUSCA TU TINTORERÍA CATALOGADA.

TINTORERIAS CATALOGADAS.............GARANTÍA DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN................
Última Edición: por Castor.
  • majose
  • Avatar de majose
#743 por majose
Me parece muy buena la idea.
Yo estaría dipuesta a aplicarla en mi tintoreria.
Pienso que quiza las tintorerias con mas experiencia y años, serán mas propensas a poner la placa en sus tiendas, en cambio franquicias y tintorerias recientes seran mas reacias.
Pero para nuestro cliente, pienso que le gustaria, saber a que tipo de establecimiento entra, y eso por supuesto es bueno para nosotros.
saludos a todos.
  • TORRES
  • Avatar de TORRES
#741 por TORRES
Una regulación del sector en donde nuestro cliente sepa lo que le ofrecemos, creo que es conveniente; pues de esta forma sabe lo que cada establecimiento le ofrece.
Asi el cliente puede escoger el tipo de servicio que cada establecimiento ofrece y al mismo tiempo aumentamos su confianza en los servicios que les ofrecemos.
Respecto a estar o no dispuesto a incorporarse a esta catalogación, pues sí estoy dispuesto siempre que la estudiemos detenidamente y estemos seguros que no resultará perjudicial para el sector.
En referencia a la ultima pregunta. La regulación en este sector la creo muy necesaria; ya que de estas forma creo que nos ahorraríamos muchos disgustos.
  • guit
  • Avatar de guit
- #740 por guit
Hola a todos.

La idea en principio es interesante, y si se fuese capaz de conseguir que el consumidor asocie una imagen en la linea de lo que os estamos ofreciendo a un tipo de servicio determinado el exito seria rotundo. El ejemplo de los hoteles o de los talleres es valido como referencia.

Alfonso, lo de asociar precio a calidad (+ estrellas) no lo tengo claro. Es cierto que la calidad tiene un precio pero al reves no siempre se cumple.

En cuanto a quien deberia de regular una cuestion como esta, soy partidario de que sea mediante la autoregulación (no reglas del estado) y con la tutela de las asociaciones y gremios.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas