×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Los disolventes en la limpieza en seco

  • hacienda
  • Avatar de hacienda
#899 por hacienda
Esperemos que en un futuro todo sea mas sencillo y podamos trabajar con la tranquilidad de estar haciendo un servicio a tu comunidad. Es que hay que leer cada cosa, que la verdad entristece y te hace perder ilusion en lo que hacemos.

encerado ropa belstaff

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#884 por guit
Hola corner,
el wet en si mismo es un buen sistema de lavado. No completo pero bueno. A mas wet menos necesidad de lavado en seco y por tanto maquinas de lavado mas pequeñas (es una opinión) y lavadoras de wet/agua mas grandes.

Lo que comento en el post es que parece ser que ya todo los disolventes son buenos para lavar en seco, pues al final se apoyan en el lavado en agua en todo aquello que no se puede lavar con estos solventes. Creo que en un futuro muy proximo no habra ningun problema con el lavado en seco pues sacaran una gran variedad de disolventes que aunque pobres en sus resultados de lavado seran suficientes para lo que los necesitamos, y en donde el factor ambiental sera el determinante.

Un saludo a todos.

LIMPIAR CUERO

  • aitor
  • Avatar de aitor
#878 por aitor

corner escribió: yo este mensaje no lo he entendido. es bueno o malo el lavado en seco con wet cleaning. y si ayuda con los problemas porque no hacerlo.


esta claro si una cosa no funciona, se apoya en otras para complementar su ineficacia.
  • corner
  • Avatar de corner
#868 por corner
yo este mensaje no lo he entendido. es bueno o malo el lavado en seco con wet cleaning. y si ayuda con los problemas porque no hacerlo.
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #821 por guit
Hola a todos.

Estoy un poco sorprendido por ciertas alabanzas que se vienen manifestando hacia los procesos de lavado conocidos como wetcleaning. Me sorprendo porque hasta hace bien poco no sabian ni que existia este lavado, y tambien sorprende porque lo presentan como el complemento ideal a su peculiar sistema de lavado en seco.

En el fondo estan reconociendo la poca capacidad de lavado que tienen sus sistemas de limpieza. Esto no lo puedo hacer pues se entrega a los limpiadores de pieles, aquello esta muy sucio, pues se lo damos a una tintoreria profesional para que lo haga, que esto admite el agua, pues a la lavadora.

No hace mucho, los tintoreros lavaban un 80% de las prendas en seco con un porcentaje de error o accidente de una prenda por mil y con una mas que aceptable calidad de limpieza. Hasta donde yo conozco, los nuevos sistemas de lavado en seco se apoyan en exceso en el wetcleaning, y como ya he dicho, esta actitud manifiesta con claridad las carencias de su proceso de limpieza en seco.

El wetcleaning tiene un porcentaje de error o accidente muy superior al del lavado en seco, requiere de instalaciones muy especificas, y de unos costes energeticos, de inversion, y laborales inasumibles para la mayoria de las tintorerias.

Para limpiar una prenda vamos a necesitar: maniqui de chaquetas y pantalones, secadora de wetclean, lavadora de wetclean, mesa de planchado, maquina de lavado en seco, en algunos casos caldera de vapor, compresor, desmanchadora, etc. Es de locos y no es posible pensar que para poder dar un servicio con una minima calidad un autonomo se necesite de toda esta maquinaria.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
- #800 por alfonso
hola , lo que parece, que queda CLARO, es que el per es el máximo a imitar por todos los demás disolventes.

esta bien que la limpieza con per ,es la mas utilizada (mas del 90%) y siga siendo la mejor valorada en los estudios actuales, finales del 2010.
Última Edición: por alfonso.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas