×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Abrir lavandería autoservicio

  • paco
  • Avatar de paco
#1415 por paco
buenos días Ismael,
si estas interesado en el autoservicio, te recomiendo LA COLADA PRIMUS. Su pagina de contacto es www.lacoladaprimus.com . Ellos te podrán contestar las dudas que tengas.
un cordial saludo.

encerado ropa belstaff

  • guit
  • Avatar de guit
#1414 por guit
Hola Ismael, para que funcione hay que tener muy bien trabajado el proyecto.

LIMPIAR CUERO

  • e7275471
  • Avatar de e7275471 Autor del tema
#1413 por e7275471
Buenos días,

Antes de nada presentarme, me llamo Ismael y soy de Barcelona.

Hace unas semanas, una familiar me comentó la idea de montar una lavandería autoservicio y como intento ayudar en estos casos, me puse a buscar información en Internet.

En un principio me pareció una buena idea de negocio:

- Requiere una inversión no muy elevada (Alrededor de 24000 euros dependiendo del número de maquinas a instalar)
- Los precios de los servicios son relativamente económicos (sobre 5-7 euros lavado y secado en 1 hora) lo que hace más atractiva su venta.
- Combinando lo anterior y el echo de no necesitar personal, hace que los márgenes de beneficio sean muy altos (según he leído en algunas páginas cercano al 70 %)
- No existen empresas en la zona que ofrezcan el servicio
- Se pueden ofrecer servicios adicionales que mejoren la experiencia del cliente (wifi, revistas, bebidas, …)

Después de unos días, he visitado varios foros, y parece que el tema de las lavanderías autoservicio no es tan mediático como me pareció en un principio, y es aquí cuando me surgen las dudas:

- Realmente es un negocio rentable
- Estamos preparados en España para este tipo de servicio
- Si es tan atractivo como parece, porque prácticamente no hay empresas que se dediquen a esto.
- La crisis es un buen o mal momento para embarcarse en esta aventura.


Como veis son muchas la vueltas que le sigo dando, así que agradecería cualquier consejo, ayuda, opinión… que me podáis facilitar.

Y si después de todo, resulta que si es una buena idea, sería genial que me pudierais facilitar datos de proveedores, distribuidores, marcas de lavadoras y secadoras autoservicio, con opiniones sobre ellos.

Gracias ante todo y espero vuestros comentario.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas