×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

El doble juego de las empresas

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#589 por guit
Hola tvic. Siento no haberte aclarado suficientemente mi punto de vista en este post.
He leido nuevamente lo que he dicho y pienso haber sido bastante claro. Seguro que el mensaje habra sido recibido.

no he entendido bien el problema, pero sin frotar la herida, lo único que puedo decir es que delante del dinero no hay amigos.

tvic, algun amigo habra. Seguro que si.

Un saludo a todos

encerado ropa belstaff

  • tvic
  • Avatar de tvic
#587 por tvic
Hola guit
no he entendido bien el problema, pero sin frotar la herida, lo único que puedo decir es que delante del dinero no hay amigos.

Salu2

P.D. pasa pagina y no pensemos en ello, vendedores hay muchos y ética poca.

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#584 por guit
hola tvic.

Entiendo lo que quieres insinuar y tienes razon en que no dejo muy clara mi queja. Decir las cosas claras entraña riegos y problemas que no deseo, con lo que dando un buen rodeo tambien se puede llegar al mismo sitio habiendome ahorrada alguna explicacion que otra.
A lo que vamos. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, la obligacion de una empresa es vender sus productos alla donde pueda.

A cuestiones eticas me estaba refiriendo yo, a cuestiones de confianza, en definitiva a los pocos escrupulos que tienen algunos para vender lo que sea y como sea importando poco el daño que se ocasiona.

Ya te digo, estos son los problemas de ser politicamente correcto. Un saludo
  • tvic
  • Avatar de tvic
#583 por tvic
Hola guit

Perdona por mi ignorancia, pero me he leído dos veces el mensaje y no le he encontrado el significado.
Lo que yo si entiendo es que un proveedor de productos no se va a casar solo con una tintorería del barrio y en ese caso el profesional es el que marca la diferencia entre tu y tu competidor no los productos.
Los que venden maquinas solo les interesa su ratio de ventas y ponerte un plan de mantenimiento como los coches, otra cosa seria que fuera una franquicia donde marcan territorios de exclusividad pero todos ya sabemos que quiere decir eso no.

Salu2
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #575 por guit
Hola a todos.

Es comun en nuestro sector observar como las empresas (fabricantes y distribuidores) nos profesan amor y seguridad en la tarea diaria de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, y por otro tejen una verdadera tela de araña con la que poder atraparnos y asfixiarnos.

El profesional de la tintoreria, confiado él, en que la persona que esta ofreciendole productos es poco menos que un amigo fiel en el cual puede confiar, no se percata de que al abrir las puertas de su negocio a alguien al que su interes por ti es coincidente con lo que te factura esta poniendo en peligro su propio negocio.

Como trabajas, la ropa que lavas, el modelo de cliente, etc. son datos que el proveedor o fabricante sabe recoger y si es necesario ofrecer a tu competidor si esto le supone incrementar las ventas. No nos engañemos, van muy justitos de escrupulos y conozco a quien le han rodeado de competencia y la excusa ha sido que no depende de ellos, que son cosas de la matriz. o empresa madre.

O sea que te inventan por un lado una franquicia que por lo visto "siempre es otra cosa" (curiosa definicion para que no me preocupe), por otro se ponen a vender a mis restaurantes y hoteles las maquinas para que no me necesiten, y por otro pretenden venderme toda clase de productos y maquinaria.

Pienso que en momentos como los actuales, el concepto de la etica profesional deberia tener importancia en la decisiones que tomemos. Decir basta al todo vale y a que nos tomen por tontos, saber separar a los unos de los otros, a ser critico con quienes denigran o ponen en peligro nuestra actividad, etc.

Como me comentaba un compañero, cada 10 años nace una nueva generacion de tontos que son capaces de creerse cualquier cosa y por tanto candidatos a la estafa, en donde a buen seguro contribuiran las mil y una imaginativas formas de vender el negocio de la tintoreria por parte de los fabricantes y proveedores aunque como todos los profesionales ya saben no de mas de si. Aunque esto para ellos poco importa.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas