×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Maquinas sin destilador

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#255 por ANGEL
toni no hay porque dar las gracias es un foro profesional, que entre todos, con nuestros conocimientos y nuestras aportaciones hacemos que funcione, de todos modos te lo agradezco.

La ipura no es una maquina nueva, llevara mas 6 años funcionando, la que tengo yo es la evolucion de esos 6 años, por lo cual lleva las mejoras y modificaciones de las primeras maquinas de ilsa que se han ido incorporando al modelo y hace que sea mas efectiva en su trabajo.

Como bien dices hostelco parece que vaya a ser un poco "descafeinado".......................para mi la feria de referencia va a ser en milan unos dias antes, en la cual si que van a estar representadas la gran mayoria de marcas, por lo que creo que podia ser interesante, al precio que estan los vuelos, hacer un pequeño esfuerzo y viajar un poco mas lejos. no estaria de mas

un saludo a todos

encerado ropa belstaff

  • Toni
  • Avatar de Toni
#253 por Toni
por lo que esplica angel con la experiencia de usar el sistema, parece ser un sistema de lavado muy diferente al que estamos acostumbrados los que lavamos con per.
sería interesante poder ver la maquina funcionando, pero si este año las empresas no van a hostelco, parece un poco dificil verlo.
por otro lado veo que a angel le esta dando buenos resultados, pero esta maquina no es muy conocida. gracias angel por el curro y la molestia que te has tomado en explicarlo
un saludo a todos

LIMPIAR CUERO

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#248 por ANGEL
hola guit, buenos dias

la verdad es que la comprension de este sistema de lavado, totalmente novedoso en todos sus aspectos, es un poco complicado, devido a la idea de baño-filtro-destilacion que tenemos.

lo que dices es muy cierto en las paredes del cesto se deposita una parte de la suciedad muy importante , mas que cualquier maquina de circuito cerrado, de ahi la necesidad de la limpieza de este periodicamente para asegurar su estado optimo
la limpieza ,al igual que el separador o el disolvente del deposito ,se realiza en un circuito cerrado entre estos elementos y el filtro de cartucho, en el cual se deposita la suciedad de estos elementos,regenerando asi el solvente cuando el ordenador lo indica dependiendo del numero de ciclos por eso dura el cartucho 600 maquinadas ,solo se usa para mantener el solvente y la maquina en perfectas condiciones no para el lavado de la ropa.

hay que tener en cuenta que esta maqina ha sido fabricada teniendo muy en cuenta las caracteristicas fisico-quimicas del hidrocarburo,no es una maquina multisolvente, tengo entendido se realizaron pruevas con otros solventes (percloro, siliconas....) y el resultado no fue bueno.ademas es una maquina ideada para cubrir las necesidades de las tintorerias, la fabrica ilsa tambien hacen maquinas de hidrocarburo con destilador, pero que tambien incluye el sistema ipura, puedes trabajar de ambas maneras, mayormente para limpieza de pieles y prendas con mucha carga de suciedad,esto se lo podiais preguntar al distribuidor , pero por sencillez , resultados y economia creo que la ipura es la maquina ideal para desarrolar el trabajo de tintoreria

otra de las caracteristicas del sistema ipura que influye en optima limpieza y es diferente al resto de maquinaria es aparte de la accion mecanica y de los inyectores es el control de la temperatura, tanto el el cesto como del solvente, que la maquina realiza en los distintos ciclos del lavado. se busca una temperatura del cesto de 35º, asi como una temperatura aprox de 30º del solvente.la maquina tiene un sistema para calentar el solvente, aprovechando el agua residual del refrigeracion del grupo figorifico para hacerla pasar por un serpentin en el deposito, asi consigue mayor poder de limpieza, justo al contrario que el percloro.

un saludo
  • guit
  • Avatar de guit
#245 por guit
Hola Angel.

Te agradecemos las explicaciones que estas dando sobre la Ipura. No es facil entender como funciona con la mentalidad de quienes lavamos con Per, y gracias a tus aportaciones vamos comprendiendola poco a poco.

Una cosa que no me ha quedado claro, cuando limpias el cesto el disolvente debe de ensuciarse mucho. ¿A donde va ese hidrocarburo sucio?, ¿Como se regenera?

Un saludo
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#242 por ANGEL
buenas tardes,perdonar la tardanza pero no es por dejadez sino porque en esta epoca estamos un poco liados.
cuando hablo de esta manera sobre la maquina es porque porsupuesto tengo una funcionando ya varios meses en mi casa y hablo desde mi experiencia particular con ella.
la capacidad de la maquina que tengo instals de 17kg, lo de las prendas lo dejo para que lo valore cada cual, me refiero la capacidad es una cosa pero dependiendo del genero a tratar igual no es interesante apurar la carga, lo que si puedo decir es que en mi casa no dispongo de maquina de percloro desde que instale la ipura,
a la hora del mantenimiento de la maquina, pues hombre si tienes en cuenta que no limpio el destilador, agria tarea que hemos dejado atras, lo demas limpiar el filtro de aire y "agujas" cada maquina ,max cada dos, despues cada 20 ciclos hace una limpieza de separador,dura unos 5 min y cada 50 ciclos una limpieza del cesto para eliminar borras que dura unos 40 min y estos se realizan en vacio todo esto se hace automaticamente y el mantenimiento viene determinado por el ordenador.despues cada 600 ciclo se le cambia la cartucha y un filtro tipo gasoil de los inyectores,por lo que al mantenimiento de la maquina es bastante sencillo lo que si que se debe ser mas escrupuloso en la limpieza.
el resultado pues de momento llevo aprox 400 maq y de momento nadie se ha quejado lo cual no quiere decir que no me haya dado algun quebradero de cabeza pero bueno a que buen tintorero no le ocurren cosas todas las semanas.........la cuestion es superarlas y continuar progresando ,estamos aprendiendo constantemente y francamente es de las pocas emociones que tiene el dedicarse a este oficio,
a fecha de hoy la valoracion sobre la maquina es muy satisfactoria, es una gran herramienta para desarrollar nuestro trabajo.
lo dicho estoy a vuestra entera disposicion para contestaros a cualquier cuestion en que os pueda ayudar
un saludo a todos.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#240 por alfonso
hola,

gracias ángel por tu ofrecimiento, te cojo la palabra, gracias.

mi pregunta viene por el desconocimiento que todos tenemos sobre este concepto nuevo de maquina.

de lo que entiendo de tus explicaciones que esta maquina tiene un mantenimiento de limpieza ,mayor a la hora de maquinadas realizadas que las de per.

por eso ,y como castor se pregunta: Y para hacer 5 o 6 ciclos al día como en este mes, que resultado da?

son preguntas que nos hacemos todos y como tu tienes una maquina de este tipo agradeceríamos toda explicación posible, aunque yo me pasare a verla en persona ya que me tiene intrigado.

una saludo
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas