×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Mas de lo mismo en la tintoreria

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #1459 por guit
Hola a todos. Le agradezco su ofrecimiento, pero de momento en lo personal tengo mis propias aplicaciones y formas de entender el problema, y este foro, asi como el portal de www.tintoreriaylavanderia.com , estan en una fase de profundos cambios, en los que tanto Pep Roman como yo vamos a tener que ir tomando decisiones que afectaran al fondo y a la forma de ambas webs.

Y siguiendo con tema del foro, se cobra por servicio a domicilio, las app dejan claro la parte del servicio de la parte del desplazamiento. O a la final es como siempre, con tal de no perder el cliente nos lo comemos todo.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.

encerado ropa belstaff

  • Info@tintoreriamimos.es
  • Avatar de Info@tintoreriamimos.es
#1458 por Info@tintoreriamimos.es
Gracias por el comentario. Si considera interesante nuestro proyecto, le invito a que si lo estima oportuno y como administrador del foro , podemos hacerle una demostración online del funcionamiento de nuestro sistema de gestión , enlazado con la App . Por un lado para conocer de primera mano sus opiniones sobre el mismo y claro esta ofrecerle la posibilidad de adquirirlo.
Quedando a su entera disposición, un saludo.

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #1457 por guit
Hola a todos. He visto su web, así como su aplicacion para la recogida de prendas. Me parece muy interesante y necesaria para el sector.
Mi critica se dirigia hacia esas empresas que actuan como intermediarios entre el cliente y el profesional de la limpieza, y que aprovechandose de la extrema debilidad economica por la que atravesamos, nos ofrecen volumenes de ropa a precios que rayan lo ridiculo.
Lo que tintoreriaminos.es propone es una herramienta practica para pelear en este mercado tan cambiante en la manera de llegar a nuestros clientes, y que por lo demas coincido plenamente en sus apreciaciones.
Un saludo
Última Edición: por guit.
  • Info@tintoreriamimos.es
  • Avatar de Info@tintoreriamimos.es
#1456 por Info@tintoreriamimos.es
Estimado Guit. Si bien en el fondo te doy la razón, invito a todos a reflexionar hacia donde se dirige el mundo del sector servicios.
Nosotros somos una pequeña tintorería de Vigo, y gracias al desarrollo de un programa de gestión propio y una App para facilitar que los clientes nos hagan pedidos desde domicilio y conozcan la trazabilidad de sus prendas en tiempo real. Hemos incrementado nuestro volumen de ventas por un lado (ofreciendo un servicio a domicilio diferenciado del resto de las tintorerías del entorno) y acortado el tiempo que tenemos la ropa colgada esperando por los clientes.
Como bien dices las Apps no realizan el trabajo del tintorero pero si ayudan al cliente a realizar el pedido y comparar precios.
Si este tipo de negocio que están proponiendo ahora lo hacen bien, con la cantidad de dinero que trae esta gente para dar a conocer su sistema puede abaratar mucho los cotes y hacer daño al sector.
Por eso nosotros ofrecemos la posibilidad de que cualquier tintorería, se ponga a la altura de estas macro empresas, tengan su propia App y ofrezcan un servicio igual o mejor que el de estas empresas que no tienen el saber hacer de la tintorería tradicional.
El sector servicios está evolucionando muy rápido y en las grandes capitales se tiende al servicio a domicilio debido a las distancias y tiempo de desplazamiento.
Así pues en mi opinión: entre el declive de ventas que hemos sufrido en los últimos años por causas de crisis, el desuso de la etiqueta en el mundo laboral y ahora la nueva amenaza de la entrada de nuevos competidores en el sector (App – empresa) los cuales buscan mas el servicio rápido que la calidad. Las empresas que quieran competir tendrán que ponerse a su misma altura y aprovecharse de las ventajas que da el saber lavar la ropa. Y como tu bien dices el esperar que los clientes nos entren por la puerta seguramente se convertirá en el menor de nuestros ingresos.
Espero equivocarme porque eso sería lo fácil y que todo volviera a ser como antes, pero cuando miro los números y veo que una empresa que no lava la ropa hace 200 pedidos semanales creo que el cambio viene para quedarse.
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #1455 por guit
Lavalocker, Mr Jeff, Washrocks, la gobernanta, Urbanclean, etc, etc, etc.

Hay que ver que imaginacion y empecinamiento se tiene, en reinventar el negocio del lavado y el planchado cada cierto tiempo. Con lo antiguo que es y cuantas maneras de definir y presentar lo que ya siempre se hizo. Es que es muy simple, al que le entra trabajo en la tienda "no se mueve", al que le hace falta más trabajo pues tiene estas opciones: servicio a domicilio, trabajar para empresas o para la administracion, complementar con servicios tipo lavanderia, compostura, etc.

Lo gracioso es que actualmente quieren que trabajemos para aplicaciones o apps, a precio de derribo. Creo que esta marea va a durar menos que las anteriores, ya que detras de todos esto sistemas no suele haber nada.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas