×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿Que no puede reclamarse?

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #372 por guit
Hola a todos

El caso comentado es real, aunque no eran alfombras.

La opinion del colegio arbitral, fue desestimar la pretension del reclamante, ya que la empresa obro con buena fe, la responsabilidad de la empresa no tiene porque ir mas allá del ofrecimiento de una nueva limpieza, y porque en definitiva, debe de existir un cierto equilibrio entre el servicio prestado y la responsabilidad o daños exigibles.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.

encerado ropa belstaff

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#367 por guit
Hola a todos.

majose, igual no me he explicado bien. Cuando digo que el "ejercicio de un derecho no es indemnizable", respondo a la peticion del consumidor de que se le indemnice por el tiempo perdido en la asistecia a la junta arbitral. Lo mismo vale para las tintorerias. La asistencia al arbitraje es un derecho y no es indemnizable.

Por lo demas, me estoy refiriendo a quien ha de pagar el desplazamiento de las alfombras para poder repetir la limpieza. No vendria mal ponerse en la posicion del consumidor para entender su queja.
Tambien, como decia Alfonso, ¿y si las alfombras estan en Alemania?

Un saludo a todos

LIMPIAR CUERO

  • majose
  • Avatar de majose
#365 por majose
hola guit, muy interesante lo que explicas, pero la frase final de la respuesta anterior es algo confusa, no?

por lo que insinuas, que habria que hacer entonces cualdo despues de un arbitraje le dan la razon al tintorero, osea que el cliente reclamo sin fundamento-

quien le paga al tintorero las horas que ha perdido en el arbitraje, porque si importantes son las del cliente, no menos son las del tintorero. a mi me parece que si que tenemos un poco de indefension, no se a vosotros que os parece, os ha pasado alguna vez algo asi?
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #364 por guit
Hola a todos.

Decir que aunque en el titulo del post se pregunte ¿que no puede reclamarse? como expresion de lo injusto que puede llegar a ser una reclamación, en realidad todo puede reclamarse y sin limite de tiempo. Otra cosa es que se pueda demostrar la culpabilidad o no de los hechos. Lo logico seria que la retirada de la prenda implicase la conformidad con el servicio, pero esto no se sucede de esta forma, al igual que tampoco se nos responsabiliza a nosotros de todo lo que le pase a una prenda una vez recepcionada. El sentido común tiene mucho que decir en estos casos.

El caso que he planteado, hay algo mas que se reclamo en la hoja de reclamaciones. Pidio daños y perjuicios por las horas perdidas y los desplazamientos que tuvo que realizar (100 km) para asistir a la junta arbitral. Esto ultimo debe de quedar claro para consumidores y tintoreros: EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE A UNO LE ASISTEN NO SON INDEMNIZABLES.
Lo comento porque es habitual incluir este tipo de daños o perjuicios en las reclamaciones.

Comentar que se parte de la premisa de que el consumidor tenia razon en cuanto a que las alfombras no habian quedado bien y que cumplio con su parte del contrato de servicios. Hago otra pregunta: ¿Porque castigar a quien ha cumplido en su parte del contrato?


Un saludo a todos
Última Edición: por guit.
  • Esperanza
  • Avatar de Esperanza
#360 por Esperanza
a mi me parece que no tendria que poder reclamar. otra pregunta a ver si alguien me la puede aclarar. y hasta cuando puede reclamar el cliente? cuanto tiempo despues de recoger la prenda.
gracias
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#359 por alfonso
hola , yo pienso que no, la sra lo trajo por su medio por el mismo se la llevo como si las manda a Francia, que las comprobara antes de sacarlas de la tintorería.

y si lo que reclama no es correcto y están bien las alfombras?

quien pagaría esos kilómetros por una apreciación no correcta por el cliente?

ahora si se recojen en el domicilio y se entregan, si que es correcto que se recojan gratis para comprobar lo que reclama el cliente, de ahí la importancia que tiene el cobrar por servicio de recogida.

un saludo.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas