BARBOUR

La primera impresión

impresionA menudo se dice que sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión.   Seamos realistas, la primera impresión si no es positiva puede hacer que no regresen a la tintoreria.
He visto algunos trabajos de limpieza hechos con una calidad excepcional, pero su personal dejaba mucho que desear en cuanto a su imagen, o el recibidor no había sido renovado en los ultimos 20 años.

 ¿Es esta la impresión que quieres dejar a tus clientes?   La conclusión es que usted puede ser el mejor tintorero del mundo, pero si usted no da esa impresión, todo el esfuerzo que pone en su calidad puede ser en balde. 

 Algunas cosas que podemos hacer y que le ayudarán a dar una buena primera impresión: 

  • Actualizar el recibidor de forma regular. Pintura fresca, nuevas indicaciones, nuevas imágenes y carteles, mejoraran esa primera impresión.
  • Como mínimo, mantenga la zona de atención al publico limpia, libre de polvo, telarañas y ordenado. No tengamos montones de ropa por todas partes, en el suelo, etc  
  • Formar adecuadamente al personal. Son el punto de venta y la cara de su negocio.  
  • Cuidadar los detalles y un personal con buen aspecto proyectan una imagen muy profesional y esto ayudará a dejar una buena impresión.
  • Mantener el taller limpio, especialmente si es visible desde la calle.  

  Escuchar las opiniones de amigos y clientes le ayudaran a ver con mas claridad aquello que no se esta haciendo bien, a veces, es difícil superar nuestro ego y mirar objetivamente nuestros propio negocio. Con lo complicado que es tirar para adelante un negocio hoy en dia, se hace imprescindible analizar todos los aspectos del negocio, incluyendo la primera impresión que se ofrece a quien nos visita. 

Y RECUERDA:   " Nunca tendras una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión"