Las claves del éxito en la Tintoreria

En estos momentos de crisis economica, muchos profesionales se encuentran un tanto desconcertados en cuanto al grado de influencia en que la crisis afecta a sus tintorerías. Es cierto que el goteo de establecimientos que cierran es constante, y  en foros y circulos de la profesión, es corriente encontrar preguntas como "y a tí, ¿cuanto te ha afectado la crisis?". Unos responden que han tenido descensos de más de un 30%, otros que menos de un 20%, algunos que tan solo un 10%, los menos comentan que apenas la notan, y en algún caso excepcional dicen que mejoran los resultados del año anterior.

¿Es posible encontrar experiencias tan dispares?  ¿Es solo la crisis, la responsable del devenir de las tintorerías?,  o por contra ¿existen otros factores determinantes que influyen decisivamente en el éxito o fracaso de nuestros establecimientos?

Sin duda,  la crisis no es la única circunstancia que marca la situación de las empresas de tintorería.  Su incidencia puede  afectar en diferente mesura según la fortaleza de cada empresa. Muchas tintorerías languidecían antes de  declararse la crisis, y en cambio otras se mantienen fuertes en plena crisis. Lo que si es evidente que las empresas menos  compensadas  son las mas afectadas. 

Dicha fortaleza, determina el éxito o fracaso de una tintorería y obedece a una armónica combinación de los parámetros fundamentales que conforman los pilares de una empresa de tintorería.  Además, estos pilares se han de conjugar en una proporción armónica y precisa, siendo necesario realizar constantes ajustes en el resto de parámetros ante la mínima variación de cualquiera de ellos. 

Factores del éxito en empresas de Tintorería.

Los factores fundamentales que determinan el éxito de una tintorería son: la Ubicación, la Capacidad Profesional, la Estructura y el Precio.

El peso o proporción de cada uno de ellos, varía de una empresa a otra, y  pueden darse diferentes combinaciónes de éxito. La clave consiste en acertar adecuadamente que factores debemos aumentar en caso de la disminución de uno de ellos. Algunos son inamovibles quedando marcados al inicio de la actividad, en cambio otros pueden experimentar variaciones en el transcurso de la vida de la tintorería.        La clave consiste en una combinación proporcionada y que la suma de todos ellos represente el 100% de factores disponibles. Para una tintorería  media, en una zona comercial urbana estableceremos como combinación ideal de éxito la representada en el diagrama CET:

*Úbicación  ---  30%              *Capacidad Profesional  --  30%               *Estructura  --  25%                 *Precio  --  15%

 


 
Acceso exclusivo a los miembros del Grupo de Telegram
Para leer el articulo completo: Unete al Grupo Telegram 
"Tintoreria en el estado de alarma"
Si ya eres miembro Inicia sesión

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour belstaff