×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Os dejo mi experiencia. Es mi Lavandería

  • guit
  • Avatar de guit
#1353 por guit
Hola esmilavanderia, primero agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia.

Desgraciadamente como dice un conocido mio cada 10 años hay una generación de bobos (por ser suaves) que creen que van a inventar la rueda y que como tu se lanzan a la piscina sin saber si hay un minimo de agua. Son tan listos (bobos) que pienssan que en donde otros fracasaron ellos triunfaran, ya que los otros no saben o no valen para este negocio.

Ya te digo, el asunto es ciclico, e igual que tras la noche llega el dia, volveran esos listos (mas bien bobos) que creeran estar descubriendo lo que nadie de nosotros ha visto. Apuntadlo, ¡cada 10 años!. Son los elementos inferiores de la cadena alimenticia, y por tanto faciles de conseguir.

Cuidado, milavanderia ha contado su experiencia. Que os sea útil.

Un saludo a todos.

encerado ropa belstaff

  • esmilavanderia
  • Avatar de esmilavanderia Autor del tema
#1352 por esmilavanderia
Hola a todos. Es la primera vez que entro en estos foros y es que no quería dejar pasar la ocasión de contaros mi experiencia en el negocio de la Lavandería Automática.
Estoy inmersa en un proyecto para la nueva apertura de una lavandería. Como os pasará a vosotros contacte con todos los fabricantes de maquinarias para este negocio. Como desconocía completamente este sector, estuve varios meses empapándome toda la información que cada uno me fue facilitando, y con el tiempo fue aprendiendo muchas cosas y sobre todo en que punto flaqueaban muchos fabricantes.
Como en todos los sectores los comerciales solo y subrayo solo quieren venderte su firma de la mejor manera posible, ocultando claro esta, el pie del que cojean. Di con comerciales que querían defender su marca solo desprestigiando al resto en vez de darme datos técnicos solo sabían decirme que "no tiene experiencia"... que seamos sinceros, la experiencia en el sector será mía y solo mía! del fabricante (que lleva muchísimos años en la fabricación de estos componentes) lo que me importa es que la maquinaria dure muchos muchos años; el resto de gestiones necesarias están en Internet y no solo porque te den teléfonos te están asesorando.
Bien, como os comento, tuve una experiencia muy muy desagradable con un fabricante ya que cuando le comunique que no quería colaborar con ellos ya que otro fabricante me daba muchas más garantías lo que obtuve por su parte fue una amenaza de si no reconsideraba mi decisión me abrían una tienda al lado de la mía. Si como lo oís, esta gran empresa (o este comercial...), si sigue según lo que me dijo, tiene la gentileza de intentar engañar a su "próxima victima" para que ponga una lavandería cerca de la mía (menuda gestión comercial... esto es asesoramiento?) Ya os contaré si llevan a cabo sus amenazas que me enviaron por correo electrónico.
Con esto quiero asesoraros, empaparos toda la información que tengáis y sobre todo comparar. Intentan dar un precio más bajo pero porque te dan peor maquinaria. Olvidaros de la Media Velocidad, que no os engañen diciendo que las maquinas de Alta velocidad se modifican y se bajan a media, que no es verdad!! Bueno a no ser que queráis dar mal servicio y que dejéis a vuestro cliente una hora en la tienda secando la ropa... así nunca volverán.
Antes de hacer nada, patearos la zona que tenéis pensado, consultar toda la normativa vigente en la materia y sobre todo establecer un radio amplio de distancia con otro lavandería. Tener en cuenta que es un negocio que esta de moda, pero que en pocos meses muchos tendrán que cerrar sus puertas. Solo sobrevivieran los que dispongan de servicios excelentes que ofrecer a sus clientes. Fijaros bien en la robustez de los tambores y en la palas, con eso seréis capaz de ahorrar mucha agua. Y sobre todo, en las revoluciones de la maquina, siempre optar por Alta Velocidad.
Si os puedo ayudar en cualquier duda que os surja estoy encantada de hacerlo.
un saludo,
Es mi Lavandería.

LIMPIAR CUERO

Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas